Galaxy Tab S3 es oficial con Snapdragon 820, 4 GB de RAM y LTE #MWC2017

Samsung presenta su nueva tablet Android de gama alta

Así luce la nueva tablet de Samsung

Así luce la nueva tablet de Samsung

Ya veníamos adelantando desde hace varias semanas atrás que Samsung no lanzaría el Galaxy S8 en el MWC 2017, pero si presentaría algunas novedades, entre ellos tenemos la Galaxy Book con Windows y las Gear VR con mando, pero también tenemos un tercer producto que formó parte principal de varias filtraciones en las últimas semanas, se trata de la sucesora de la Galaxy Tab S3.

Samsung Galaxy Tab S3 fue presentada oficialmente esta tarde durante el MWC 2017 celebrado en Barcelona. Este modelo viene a conquistar la gama alta de tablets e incorpora especificaciones bastante potentes, aunque un procesador que pudo haber sido mejor de lo esperado, pues Samsung no apostó por su exclusiva, el Snapdragon 835, sino en su lugar utiliza un Snapdragon 820 de cuatro núcleos.

galaxy-tab-s3-1

Samsung apostó en esta nueva generación por una tablet diseñada para reproducir contenido 4K HDR sin ninguna dificultad. Ya mencionamos que tiene un Snapdragon 820 acompañado por 4 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB expansible a 256 GB mediante una microSD. En tanto, la pantalla de este modelo es de 9.7 pulgadas con una resolución QXGA de 2048 x 1536 pixeles, gozando de una buena calidad de imagen.

En cuanto al diseño, la firma surcoreana mantiene una estética bastante conservadora a comparación de las generaciones anteriores y en general el equipo parece una especie de Galaxy S6 muy ancho. En los laterales tenemos un marco metálico, mientras en la parte trasera recubierta con un cristal para darle un acabado parecido a la gama alta de sus teléfonos.

galaxy tab s3

Apartado Características
Software Android 7.0 Nougat
Pantalla SuperAMOLED de 9.7″ con resolución de 20480 x 1536 pixeles con HDR
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos
RAM 4 GB
Almacenamiento  32 GB expansibles con microSD de hasta 128 GB
Cámara trasera 13 megapíxeles con flash LED capaz de grabar 4K HDR
Cámara frontal 5 megapíxeles
Batería 6000 mAh con Quick Charge 3.0
Conectividad LTE Cat. 4, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 4.2, USB Type-C
Dimensiones 237.3 x 169.0 x 6.0 mm
Peso 434 gramos (LTE) y 429 gramos (Wi-Fi)

Entre otros detalles técnicos, habrá dos versiones de la Galaxy Tab S3, la primera será LTE y la segunda Wi-Fi. En cuanto al tema de sensores, este modelo contará con acelerómetro, sensor Hall, sensor RGB, un sensor de huellas dactilares -integrado en el botón de Home-, giroscopio y sensor geométrico.

Un aspecto a resaltar es que este modelo incorpora cuatro altavoces AKG, una filial de la marca HARMAN, por lo cual tendremos una calidad de audio asegurada y en el tema de videojuegos, incluye la API Vulkan para aprovechar al máximo los gráficos integrados y gozar de una calidad de juego poco vista en este segmento de equipos.

Por último, la batería será de 6,000 mAh con soporte para carga rápida y en el software tendremos Android 7.0 Nougat de fábrica para gozar de una mejor experiencia de usuario, aunque tendremos la clásica capa de personalización de Samsung con aplicaciones preinstaladas entre las cuales tenemos Smart Switch, Samsung Notes, Air Command y Samsung Flow. Además, Samsung añade un stylus para aprovechar al máximo la pantalla en ciertas actividades que requieren gran precisión.

Disponibilidad y precio

Samsung de momento no reveló detalles sobre el precio o disponibilidad de la Galaxy Tab S3, dejando la incógnita abierta sobre lo que podría costar, pero seguramente en los próximos días será revelado este detalle. Eso sí, no esperen un costo bajo, pues se trata de un dispositivo de gama alta con un diseño bastante bien trabajado.