ZTE Gigabit Phone será el primer smartphone 5G con un Snapdragon 835 #MWC2017

ZTE confirmó que está desarrollando el primer smartphone 5G del mundo

Todavía no se tiene una imagen oficial de este desarrollo

Todavía no se tiene una imagen oficial de este desarrollo

Ya estamos cada vez más cerca de que las redes 5G sean una realidad, pues hace algunos años atrás comenzaban los primeros detalles, pero AT&T ya está en pruebas en Estados Unidos, y mientras estas pruebas llegan a buen puerto, ZTE ya está trabajando en el primer teléfono con conectividad 5G, pues en este MWC 2017 nuevamente se ha hablado sobre las redes 5G, pero más específicamente sobre un futuro teléfono.

ZTE Gigabit Phone será el primer teléfono con conectividad 5G y para ello se apoyará en el Snapdragon 835 de Qualcomm para alcanzar una velocidad de bajada máxima de 1000 Mbps, superando ampliamente los 600 Mbps de subida que se mantienen actualmente en las redes LTE.

El nombre de este teléfono no será el oficial, sino se trata del nombre clave del dispositivo, cuya nueva tecnología aprovechará el módem LTE X16 de Qualcomm con carrier aggregation de cuatro bandas de 20 MHz en descarga para alcanzar una alta velocidad de descarga. Además, ZTE afirma que el Gigabit Phone desafiará los límites del mundo y transformará los sentidos del ser humano, pues será capaz de reproducir video 360 y VR sin ninguna dificultad.

Hasta el momento no es mucha la información que ha otorgado ZTE, pero resulta interesante el concepto que viene manejando debido a que habrá retrocompatibilidad con las actuales redes 2G, 3G y LTE, pero mientras tanto solamente nos queda esperar.

  • zte-gigabit-phone