Nuevos Samsung Gear VR & Oculus

Los nuevos lentes de realidad virtual de Samsung, desde Barcelona.

gear-vr_supreme_vr

Tal y como Samsung anunció hace algunos días, en el Mobile World Congress de Barcelona 2017 (MWC2017), el fabricante surcoreano presentó sus nuevas gafas de realidad virtual con tecnología Oculus Rift.

La principal característica de estos nuevos lentes es la inclusión de un nuevo mando de control inalámbrico, de diseño muy similar a de los cascos de realidad virtual de Oculus para computadoras. Esta empresa ha trabajado con Samsung desde el inicio del proyecto hace un par de años y en esta nueva entrega, el control ha sido diseñado incluyendo un touchpad pulsable que permite manipular distintas acciones como apuntar, arrastrar, disparar, soltar, etc, ya que además incorpora un gatillo incorporado, ideal para los juegos tipo FPS.

Adicional a todo lo anterior, el control ilustrado aquí debajo, también es capaz de reconocer los movimientos de nuestro dedo para mayor facilidad al momento de interactuar con menús tridimensionales. El control Oculus también incluye botones de volúmen, botón de “atrás”, botón de inicio y su batería tiene una duración de hasta 40 días, tomando en cuenta que se utilice un promedio de dos horas diarias.

samsung-gear-vr-mando-715x374

Adicional a lo anterior, el control puede acoplarse de manera integral a las gafas de realidad virtual para que no lo perdamos y cuando no lo estemos utilizando. Respecto a los lentes, las Samsung Gear VR, no han sufrido demasiados cambios, incluyendo lentes de 42mm cuyo campo de visión es de 101 grados, además de incorporar una tecnología de correción de distorsiones para evitar en lo posible que los usuarios sufran de mareo. Los lentes cuentan con puerto MicroUSB y USB Tipo C con un convertidor y son compatibles con Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, S6 Edge +, Galaxy S7 y S7 Edge y muy seguramente, también serán compatibles con los nuevos dispositivos Galaxy S8 que se presentarán en Nueva York en algunos días.

Con información de Computer Hoy