Samsung Galaxy Book #MWC17

El mejor secreto guardado en una tablet multifuncional

samsung galaxy book5

Esta es la nueva tablet híbrida Galaxy Book de Samsung.

El lanzamiento de la Galaxy Tab S3 era un hecho por lo que cuando en la keynote de Samsung se habló de una segunda tableta, causó sorpresa en el Mobile World Congress, ya que la Galaxy Book es un híbrido destinado al mercado profesional, que tiene todo el poder de un equipo de cómputo, pero en un formato portátil.

La tableta usa Windows 10 con compatibilidad con la nueva pluma S-Pen, en tamaños de 10 y 12 pulgadas, con teclado incorporado y super portátil además de conveniente de usar. Posee características que la diferencias de otras marcas para llegar a un segmento específico de usuarios y fans de la marca.

samsung galaxy book11

El modelo más grande tiene más funciones, como “Flow”  que permite recibir notificaciones del smartphone en la pantalla, compartir archivos con otros dispositivos de la marca y controlarlos de forma remota. En cuanto a características, emplea procesador Intel Kaby Lake Core i5, LTe, 4 GB/8GB RAM, 127 GB/256 GB en SSD. En cambio el modelo de 10 posee procesador Core M. La batería es de 30 y 39 watts respectivamente, con tiempo de duración de 10 horas y soporte de carga rápida.

El uso del teclado le agrega peso a la tablet pero de todas formas en más ligera que una tableta. Tiene un formato de 7.4 mm de ancho, resolución de 2,160×1440, pantalla AMOLED, soporte HDR. La versión pequeña no lo soporta, ya que emplea pantalla FHD LCD.

La S Pen detecta hasta 4096 niveles de presión, con un punta de 0.7 mm y funciones ya conocidas como la “Screen Off Memo” y el acceso directo a “Air” pero para los expertos en diseño y artistas, la pluma detecta el ángulo por lo que los anchos de los líneas cambian.

Como es de esperar la marca no dio a conocer los precios ni la disponibilidad, por lo que a medida que lleguen a los mercados se irán anunciando.

Con información de Engadget