Filtran posibles características del HTC One M10

Llegaría con pantalla AMOLED, cámara principal de 12 UltraPixeles y SIN bocinas BoomSound.

htc logo 2

Nueva información del HTC One M10 ha aparecido

En un reporte exclusivo publicado en el sitio VentureBeat, el famoso filtrador de información de smartphones Evan Blass ha soltado una bomba y da a conocer algunas de las características que podemos esperar del HTC One M10, el próximo estandarte del fabricante taiwanés.

No es la primera pista que @evleaks nos da sobre el nuevo flagship de HTC, ya que anteriormente señaló que tendrá un diseño similar al One A9 y por ende similar al iPhone. Sin embargo, en esta ocasión la información va mucho más allá y revela detalles muy interesantes de lo que seguramente veremos en meses próximos.

Antes de zambullirnos de lleno en los detalles, es importante mencionar que la información ha sido concedida a Blass por una persona que ha tenido la oportunidad de probar brevemente un prototipo del terminal, por lo cual es ampliamente confiable. Ahora sí, Evan menciona que el One M10 llegará con un pantalla AMOLED de 5.1 pulgadas y resolución Quad HD y será potenciado por un Snapdragon 820, a la par de 4 GB de RAM y Android 6.0.1 Marshmallow con la capa de personalización Sense UI 8.0. y 23 GB de memoria disponible para el usuario, de los 32 GB que se podrán ampliar vía microSD.

Render conceptual del HTC One M10

Render conceptual del HTC One M10

En cuestiones fotográficas, aquí viene un detalle muy importante, HTC apostará nuevamente por la tecnología UltraPixel, de manera que veremos un sensor principal de 12 Ultrapixeles apoyado por un sensor infrarrojo de auto-enfoque, estabilización óptica de imagen y el acostumbrado flash LED de doble tono.

Lamentablemente se desconoce la capacidad del sensor frontal, sin embargo sí se menciona que también contará con estabilización óptica de imagen, lo que augura un excelente desempeño. Especulando un poco más, podemos esperar también un lente gran angular si tenemos en cuenta que las selfies han cobrado un papel muy importante en el segmento.

En cuestiones de diseño, a pesar de que la fuente de la información menciona que podrían haber cambios futuros, es importante mencionar un par de cosas. La primera es la presencia de un botón Home en donde se aloja el sensor de huellas dactilares, y es aquí en donde vemos alusión al diseño del One A9 que Blass ya había comentado.

El segundo detalle, y mucho más importante, es la ausencia de las bocinas frontales BoomSound que tanto han atraído a incontables usuarios. Este sería un error fatal, ya que gran parte de la identidad de los smartphones del fabricante taiwanés es la maravillosa calidad de sonido que ofrecen, tanto en altavoces como en auriculares.

Debido a que los rumores apuntan a una presentación post-MWC aún es pronto para dar por sentadas estas especificaciones y diseño, de manera que la firma de Cher Wang aún puede realizar cambios según conveniencia. Dicho esto, aún tendremos que esperar hasta marzo, según los rumores, para conocer este nuevo estandarte. ¿Emocionados?

Con información de VentureBeat

  • bocinas boom sound htc m10