Adaptadores de corriente Apple tienen fallo de fábrica

El defecto en este accesorio puede provocar choques eléctricos al tocarlo.

cable apple

Adaptador defectuoso (izq.) y rediseñado (derecha).

Apple solicita a los usuarios de Argentina, Australia, Brasil, Europa, Nueva Zelanda y Corea del Sur que posean adaptadores de pared de corriente alterna de dos patillas, entrar al programa de intercambio, ya  que posee un diseño defectuoso que en caso de romperse, puede provocar una descarga eléctrica al tocarlo (hay registrados 12 casos a nivel mundial).

Estos adaptadores para Mac, iPad, iPhone y iPod así como en el kit de adaptadores para viajes internacionales están circulando desde el 2003 hasta el 2015. El cambio se hará de forma gratuita en donde se les entregará el adaptador rediseñado. Apple recomienda cambiar cualquier parte adicional afectada.

adaptadores afectados

Adaptadores afectados (Foto: Apple).

Identificación de los adaptadores afectados

Para saber si el usuario posee un adaptador defectuoso se debe guiar por las siguientes imágenes, en donde se ve que poseen de cuatro a cinco caracteres o ninguno en la ranura interior donde se conectan al adaptador de energía. Los nuevos incluyen un código regional con tres letras, pudiendo ser estas EUR (Europa), COR (Corea del Sur), AUS (Australia), ARG (Argentina) o BRA (Brasil).

Proceso de intercambio

Para poder recibir el nuevo adaptador, es necesario consultar cuál es el proveedor de servicios autorizado por Apple en el país donde radique el usuario. Allá se verificará el número de serie de la Mac, iPad, el iPhone o iPod (se sugiere llevarlo escrito).

Los adaptadores de pared vendidos en Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón y los adaptadores de corriente USB de Apple no están afectados.

Con información de Apple