Carbon, nuevo cliente de Twitter para Android

Android sobresale de entre los demás sistema operativos móviles por su gran variedad de aplicaciones, y no solo respecto al tema sino de la variedad de un solo tipo de aplicaciones, esto está mejor entendido por el manejo de clientes para las redes sociales, pues de podemos hacer uso de la aplicación nativa o descargar y emplear algún otro cliente disponible en el Google Play, algo también está disponible en otros sistemas, pero de manera menos amplia.

Carbon-Twitter-Android- (1)

Twitter es una de las redes sociales más empleadas hoy en día, y es que la simpleza en su manejo y el nivel de penetración de la sociedad ha ido mejorando con año, además, cada plataforma móvil hace un esfuerzo por integrarla de mejor manera dentro de sus aplicaciones, por lo cual obvio ver que se desarrollen unas cuantas más opciones de Twitter dentro de sistemas como Android, iOS o Windows Phone.

Con frecuencia hacemos búsquedas de nuevas apps en Android para poder usar Twitter y siempre encontraremos buenas opciones como el ya conocido Tweetdeck, TweetCaster, Seesmic, etc., cada uno ya con su público selecto, pues para dirigirse hacia un mismo fin las herramientas y el manejo de cada detalle es diferente entre estos y si bien cada uno deslumbran por su uno que otro detalle siempre hay que analizarlos por la calidad de comunicación con la API, diseño de interfaz y soporte hacia herramientas, así como su nivel de eficiencia dentro del sistema.

Carbon-Twitter-Android- (21)

Carbon es una nueva propuesta dentro del entorno Android que se presenta de buena manera y que sin duda tendrá un buen campo de desarrollo en el mercado actual, y es que de ser un cliente más para Twitter simplemente cambia el entorno sobre el que trabajamos, agregando un nivel de respuesta mucho más fluido y estable que lo que proporcionado por otras opciones.

El nuevo cliente Carbon primeramente sobresale por ser gratuito, algo que casi todos los clientes mantienen como un estándar dentro de su desarrollo, además, no presenta otra versión con funciones extra o detalles liberados como lo hace Falcon Pro. Este nuevo cliente de Twitter también cuenta con un diseño muy acercado a Holo con un tono negro en su totalidad que no desagrada para nada, y es que los colores de cada elemento han sido combinados de una manera muy llamativa; comparándolo con las otras opciones como Seesmic o la app nativa, Carbon se ve un poco más presentable en cada detalle por la combinación Negro,Azul, Blanco con la que ha sido desarrollada.

La cuestión gráfica sigue siendo un detalle remarcable ya que las animaciones de transición son muy fluidas y no perjudican en ningún momento su uso bajo demanda de recursos, desde el pase entre columnas de Time Line hacia Mentions, hasta el hecho de actualizar la columna actual y la aparición de los twits nuevos.

Carbon-Twitter-Android- (11)

En el tema de rendimiento la aplicación no pesa apenas unos 7MB con descarga e instalación, y su consumo en recursos es muy poco, además de tener ya predeterminado un lapso de tiempo pertinente de 15 min sin cambios disponibles para el usuarios, si a esto le agregamos que las pre visualizaciones de imágenes y video se mantienen disponibles sin un consumo excesivo de datos, acaba siendo un gran punto de referencia para poder hacer caso esta nueva aplicación de Android. Quizá esto sea el fuerte para el cliente de Twitter que dots & lines nos presentan en Google Play.

Si bien las opciones son amplias en Android respecto a los clientes para Twiter, Carbon es una opción de gran calidad que no tiene nada que envidiar a las opciones de más tiempo en la tienda como Tweetdeck, Falcon, etc. Apun así se exhiben algunos detalles que si bien fueron colocados fijos por cuestiones de seguridad y estabilidad, deberían de estar disponibles para modificación en caso de necesitarlo, pues el tiempo de actualización se fija en 15 min para cada columna y hace falta el agregado de nuevas columnas como en Tweetdeck, además de un Widget, pero pues se trata de meros gustos ya que la aplicación cumple por mucho con las necesidades de in cliente de calidad.

Carbon-Twitter-Android- (32)

Carbon tampoco cuenta con un soporte para Tablet completo, no significa que no se pueda instalar, sino que algunas funciones o perspectivas podrían ser mejor vistas con un diseño especializado para tamaños más grandes de display, aun así dentro de una Nexus 7, por ejemplo, trabaja a la perfección con un nivel de respuesta mejorado y una estabilidad sin problemas, además de adaptarse perfectamente e este tipo de equipo.

Carbon para Twitter ya se encuentra disponible y puedo decir que la experiencia con este cliente ha sido muy buena, con una interfaz muy cuidada y una cajón de herramientas, básico pero completamente útil, mejorando la experiencia que uno pudiese tener con otra app del Google Play.

 

Descarga | Google Play | Carbon

 

  • que es carbon para android
  • clientes twitter android 2013
  • cliente twitter android

  • clientes para twitter android

  • cliente twitter android 2013

  • clientes android twitter
  • clientes twitter android
  • carbon para android
  • el mejor cliente de twitter para android
  • 2
  • clientes twitter para android
  • mejores clientes twitter android 2013
  • Clientes twitter nuevos android