BlackBerry dice adiós a Corea del Sur

BlackBerry no puede decir que ha cantado victoria después del reciente lanzamiento de BlackBerry 10, sino que sigue incluso tomando difíciles decisiones con tal de volver a la preferencia de los consumidores móviles. Una de esas últimas decisiones fue la decir “Sayonara Japón” y ahora podría decir “annyonghi kyeseyo” ya que planea una supuesta retirada de Corea del Sur, según lo comentado por el sitio local de noticias Yonhap.

En este sentido, los ex-RIM ven complicado y hasta casi imposible el ponerse al tú por tú con compañías como Samsung o LG, quienes dominan el mercado móvil de dicha zona a la par de Apple. Debemos recordar que la misma decisión fue tomada en julio pasado por HTC mientras que en diciembre, los chicos de Motorola, aun y con el Google enorme que traen tras su logo, decidieron abandonar ese barco asiatico.

Britain BlackBerry

Ahora, este tipo de decisiones no son simples declaraciones de retirada, sino que implican que todos los esfuerzos desgastados en el mercado de Corea del Sur, ahora serán enfocados en sus mercados estables para fortalecerlos, como lo son Europa, América Latina y Estados Unidos.

Volviendo a BlackBerry, es muy triste que la cuota de mercado en Corea del Sur sea tan insignificante, pero se vuelve más entendible cuando revisamos que la compañía canadiense solo tiene un acuerdo de distribución con el operador SK Telecom. BlackBerry ha reconocido a TNW quienes ya están en conversaciones con SK Telecom para lanzar allá el Z10, pero aún no se tiene confirmación sobre la resolución de este acuerdo.

Pero bueno, a pesar de que luce tan solida esta retirada de BlackBerry de la que les hablo, aun todo se maneja como mero rumor, en donde la compañía sólo ha expresado que su relación con SK Telecom es de suma confianza:

Continuaremos dando soporte las ventas de BlackBerry del operador en Corea del Sur. Continuaremos dando soporte a los clientes de BlackBerry en Corea del Sur

Bah! a mi gusto eso no es un sí, pero tampoco es un no, por lo que tendremos que estar pendientes a lo BlackBerry diga de forma oficial. Lo que si es casi seguro es que si el BlackBerry Z10 no logra tener un éxito rápido con el mercado surcoreano, seguramente este rumor estaría destinado a convertirse en realidad.

  • rim blackberry

  • blackberry z10

  • confar

    jaja esta buena la foto que ponen todos cabisbajos

  • Pingback: Bitacoras.com()