Falcon Pro (Beta), Un cliente para Twitter que promete mucho

Ya les habíamos platicado sobre Falcon, la cual es una plataforma (app) que dota de varios widgets a nuestro dispositivo para mantener literalmente controlada nuestra vida en las redes sociales. Así fue entonces como conocimos a Falcon for Twitter, pero debido a la demanda de su público que probó la beta, su desarrollador a decidido lanzar una aplicación completa la cual mantenga los puntos positivos e identificables de los widgets originales.

Ahora, dicha beta, la cual sigue disponible, parece que  ha cumplido parte de la misión en donde ahora Falcon presume una interfaz elegante y usable en donde los tonos oscuros junto con algunos detalles en blanco encajan perfectamente con el estilo Holo, así como con el estilo del Widget. En este sentido, es posible conectar ambos elementos con sólo seleccionar la app en el menú del widget, aunque no es necesario para que se disfruten por separado.

Continuemos con la interfaz. En la parte superior tendremos acceso al timeline, las menciones así como a los mensajes directos por medio de tres iconos con el número de elementos sin leer, A su lado, se encuentra el botón para iniciar un nuevo tweet.

Cabe mencionar que también tenemos la posibilidad de subir imágenes desde una carpeta o desde la cámara del dispositivo usando el servicio de Twitpic, aunque aquí lo ideal sería que pudiésemos escoger entre más servicios. Asímismo, podemos añadir la geolocalización al tweet en cuestión. Si les soy honesta, no es la pantalla de creación de tweets más completa que haya visto, pero tal vez en esa simpleza radique su éxito.

Una vez hayamos pasado al TL, es de destacar que a pesar de los “bonita” que es la interfaz, responde a nuestras acciones, inclusive en los dispositivos de gama baja. En este sentido, cada tweet se encuentra perfectamente delimitado en su caja, la cual contendrá las imágenes enlazadas en los mensajes. De nuevo debo decir que no es nada novedoso, pero esta realizado de una manera muy sensata.

Con respecto a lo que se podría mejorar, encontramos los retweets. El tweet original aparecerá en nuestro timeline, y la única indicación de que es de un usuario que no seguimos es un pequeño mensaje justo debajo del tuit y un pequeño icono. No es un gran problema, en todo caso, y una vez que se acostumbran podrán encontrar este tipo de mensajes fácilmente.

Y ahora, llegando a la verdadera novedad de Falcon, veremos el visor web integrado en la aplicación. Si el tuit incluye un enlace a una página web, ésta se abrirá en un recuadro justo debajo. Gracias a esto podemos leer el artículo enlazado sin necesidad de abrir un navegador aparte, lo cual repercute en un ahorro de tiempo considerable. Eso sí, si no estamos conectados por WiFi debemos tener cuidado antes de pulsar en un Tweet en caso que no querer ocupar nuestro paquete de datos.

No cabe duda que la versión beta de Falcon aun tiene detalles que deben de pulirse, como por ejemplo la cuestión de los trending topics, pero arreglando estos, muchos otros servicios comenzarán a temblar ya que se prepara para ser uno de los clientes para Twitter más socorridos.

Lo único malo aquí es que Twitter esta poniendo muchas más trabas u obstáculos para los desarrolladores pequeños, limitandolos en elementos que resultan absurdos. Por esto, en cuanto Falcon llegue a Google Play, se predice que sea en forma de app de pago, aunque el precio se dice que no será muy alto.

¿Quieres probar el beta de Falcon for Twitter? Pueden descargarlo desde XDA Developers.

 

  • falcon pro beta for twitter

  • falcon pro beta

  • Falcon beta twitter

  • falcon un cliente de twitter para android en forma de widget
  • falcon pro twitter