Twitter adquiere a Tweetie para convertirlo en Cliente Oficial de iPhone

Una buena noticia que es también una recompensa por el trabajo bien hecho: Twitter acaba de anunciar, mediante su blog oficial, que adquieren Tweetie a Atebits para adaptarlo como su cliente oficial para iPhone. Loren Brichter, su creador, pasará a formar parte del equipo de desarrollo para plataformas móviles de Twitter.

Esto significa que Tweetie será renombrado por “Twitter for iPhone“, y que desde ese instante, la aplicación será completamente gratuita.

Precisamente, sobre la aplicación para Mac no se ha mencionado nada: Ni en el blog de Twitter, si en el propio de Loren Brichter, por lo que no se sabe si la versión de escritorio continuará funcionando bajo el nombre de Tweetie independientemente de su homónima en iPhone.

Los puntos fuertes de Tweetie para iPhone es su sencillez pero potencia de uso, e incluso fue galardonado con un Apple Design Award en la WWDC 2009. Con la compra del programa por parte de Twitter, nos aseguraremos que las últimas novedades del servicio serán implementadas también en el cliente de iPhone de forma rápida. La aparición de Twitter para iPhone se espera en las próximas semanas.

Tomado de Applesfera