Así es el modo multiventana de forma de libre de Android N

Podría ser la respuesta que Google busca para los equipos de escritorio.

android n modo multiventana libre 1

Modo multiventana de forma libre de Android N

Mucho se ha mencionado de las novedades y ventajas que Android Nla nueva iteración del sistema operativo móvil de Google, traerá a los dispositivos compatibles en verano próximo. Sin embargo, hay una característica que resalta de entre las demás debido a las amplias posibilidades que ofrece.

El modo multiventana de Android ha estado presente, al menos en el código del sistema operativo, desde Lollipop y se esperaba que haga su entrada oficial en Marshmallow. No fue así y es hasta ahora, con la liberación de la primera preview de Android N que tenemos un vistazo de la verdadera potencia de esta función que podría estar pensada para más allá que simplemente aumentar la productividad en nuestros dispositivos móviles.

Androd N podría dar el salto a los equipos de cómputo

Desde Ars Technica, el legendario editor Ron Amadeo hace una demostración de las posibilidades del modo multiventana de forma libre de Android N. Es importante mencionar que esta función tampoco está disponible por defecto en la preview de Android N, pero con algunas modificaciones en el código es posible activarla y disfrutar de las ventajas que ofrece.

Esto demuestra que Android N seguirá los pasos de lo visto en Remix OS y Phoenix OSun par de posibilidades que permiten llevar Android al entorno de PCs de escritorio o portátiles. Inclusive podría plantar cara a Windows 10 Mobile y su función Continuum, pero con la ventaja de que, aparentemente, no necesitaría un dock especial para conectar periféricos, ya que según comenta Amadeo, Android N cuenta con soporte para ratón.

Vale mucho resaltar las funciones de arrastrar y redimensionar las ventanas, de ahí el nombre ventanas de forma libre, con simplemente arrastrar las orillas. Evidentemente, esta característica será mejor aprovechada en dispositivos de grandes diagonales de pantalla, tablets y quizás phablets, pero sería en equipos de escritorio o convertibles 2-en-1 donde se verá todo el potencial.

Un gran paso, pero aún lejos de estar completo

android n modo multiventana libre 5

A pesar de que el modo multiventana de Android N parecería funcionar de manera correcta todo el tiempo, nada más alejado de la realidad. Obviamente, esto no significa que así será siempre, sino que da a entender que el equipo de desarrolladores de Google aún se encuentra trabajando en optimizar esta función de la nueva iteración del sistema operativo.

De hecho, aún queda la posibilidad de que podríamos no ver esta función totalmente implementada en la versión final de Android N. Sin embargo, es seguro que Google trabaja arduamente en dar solución al problema que Chrome OS pareciera no haber manejado hasta ahora, dejando el camino libre a Android para tomar control de los equipos de escritorio.

Con información de Ars Technica