Oculus Store, una tienda para apps VR que garantiza diversión

Alrededor de 50 títulos confirmados, y Oculus asegura que seguirán en aumento.

Oculus-Store

Así se vería la Oculus Store.

Nos encontramos a una escasa semana del lanzamiento de las gafas Oculus Rift de realidad virtual. Debido a esto Oculus está trabajando por brindar la mayor cantidad posible de contenido multimedia para que su público disfrute desde el primer instante que prueben sus nuevas gafas.

El producto de este trabajo es la Oculus Store, una tienda creada tanto para tener contenido por disfrutar en las gafas Rift como para ayudar a los desarrolladores a distribuir sus juegos. Por esto, la filial Facebook llevó a cabo una mesa redonda en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC por sus siglas en inglés), de la semana pasada, para colaborar en los estudios del desarrollo de apps VR y comprender cómo es la liberación de un juego para las gafas Rift y Samsung Gear VR, a lo cual Oculus, a través de un proceso de principio a fin, ha planeado cómo facilitar dichos estudios a medida que se desarrollen los juegos y los crezcan productos. 

Oculus obtendrá un ingreso por cualquier juego que se venda través de la Oculus Store, y en un mercado que podría generar treinta mil millones de dólares en 2020, de acuerdo con el asesor técnico de Digi-Capital, esos ingresos se apilan rápidamente. Además, el ingeniero de Oculus Joe Paley ha detallado cómo los desarrolladores pueden compartir sus productos iniciales, pueden vender sus juegos para Oculus desde su propio sitio web y cómo obtener ingresos una vez envíen el producto final. De igual manera, Paley explicó que la misma Oculus se encargará de supervisar la Oculus Store, es decir, que los desarrolladores tienen que presentar sus juegos para su respectiva aprobación, y así no tener títulos con contenido similar sino, “juegos únicos”.

Oculus-Rift-2

Oculus Rift VR

Ya hay cerca de 50 títulos de juegos confirmados, todos aprobados por Oculus, entre los cuales estarían Minecraft VR, Adventure Time: Magic Man’s Head, Albino Lullaby, Dead Secret, Dreadhalls, Lucky’s Tale, Esper 2, Elite Dangerous, Omega Agent, Radial G, Pinball FX2, BlazeRush, The Climb, Dead & Buried, Rock Band, Damage Core, I Expect You Die, entre otros.

El proyecto de Oculus se está tomando muy en serio y la misma empresa de realidad virtual ha demostrado la madurez que su trabajo va tomando, esperemos títulos populares de juegos se sumen a esta nueva tendencia.

Con información de VentureBeat.

  • tienda oculus store
  • tienda oculus vr
  • oculus store

  • tienda oculus