LG y Samsung competirán por pantallas destinadas a Realidad Virtual

¿Cuál empresa coreana triunfará?

LG-vs-Samsung

LG Display y Samsung Display buscarán ser los líderes en el segmento de pantallas enfocadas a RV.

LG Display y Samsung Display continuarán la batalla por la supremacía en las pantallas en un nuevo capítulo que se llama Realidad Virtual, concretamente las destinadas a los visores. Los pronósticos indican que este mercado tendrá un valor mil millones de dólares dentro de cinco años, por lo que quien llegue primero, tendría la posibilidad de ser el proveedor líder.

Ambas marcas tienen productos en el segmento pero la calidad de las pantallas todavía está por mejorarse, sobre todo porque se requiere el triple de resolución que una pantalla OLED. Debido precisamente a esta carencia, los visores solo pueden usarse por corto tiempo, pero a la larga se espera que la calidad aumente, ya que la de los smartphones no es la adecuada.

La necesidad de una pantalla exclusiva para estos dispositivos es lo que ha provocado el interés de estas empresas. La misma deberá ser al menos UHD OLED de 500 ppi, con capacidad de procesar los  datos rápidamente, para que no deje el efecto de imagen arrastrada, que es lo que provoca el marea en los usuarios actuales de este tipo de productos. No es de extrañar que pronto se den a conocer las investigaciones por parte de ambas en este rubro, con mejoras notables en la tecnología aplicada a la calidad de la imagen, usando circuitos impresos en la pantalla.

LG Display trabaja en el reemplazo de las pantallas plásticas y de cristal por unas tipo obleas de silicona, ya que ofrecen mejor calidad, por eso son más caras. También está realizando un estudio de factibilidad acerca de la construcción de la misma, para ser usadas en una línea producción de productos de realidad virtual en una fábrica que se está construyendo en Gumi City, al norte de la provincia de Gyeonsang.

Por supuesto, las pantallas no son el único aspecto por mejorar en los dispositivos enfocados a la realidad virtual, para que ganen popularidad, como la cantidad de contenido disponible, el uso comercial del 5G, el diseño de las cámaras además de la disponibilidad y precio.

Con información de Business Korea

  • PANTALLAS LG