Ozo, Nokia presenta su primera cámara de realidad virtual

Está enfocada para gente que realiza contenido profesional como cineastas y empresas de publicidad.

OZO

Nokia OZO, es la primera cámara de RV que lanza Nokia.

No cabe duda que poco a poco a realidad virtual está ganando terreno, con dispositivos para visualizarla, pero el mercado de los que permiten capturarla no son muchos y algunos de los que están anunciados ni siquiera han salido al mercado. Es en este rubro donde Nokia ha dado a conocer un nuevo producto, una cámara que graba contenido para generar realidad virtual llamada OZO.

La misteriosa invitación no daba pistas de lo que podría tratarse y ahora se puede ver que no tenía nada que ver con Here Maps. De esta forma la empresa muestra a qué está dedicando su tiempo en el rubro de “tecnologías avanzadas”.

Las grabaciones  se pueden hacer en tiempo real gracias a que posee monitoreo en vivo, por lo que permite a los directores ver en el momento su grabación, tiene reproducción rápida sin necesidad de pasar por un proceso de digitalización como con algunos modelos actuales, aunque lo hace en baja resolución, pero en minutos en vez de horas.

Se espera que tenga competencia por parte de otras marcas, como la de GoPro que está trabajando en varios modelos. Samsung igual trabaja en la suya, si bien Nokia está seguro que la suya es la más avanzada de todas.

Entre las características mencionadas de esta cámara, está su forma esférica, 6 libras e peso, ocho sensores ópticos de imagen, captura de audio en tres dimensiones usado ocho micrófonos embebidos. Una de sus ventajas es que se puede montar en un tripie normal y acepta formatos estándar  de video para que no tenga problemas de compatibilidad, por lo que puede verse sus contenidos en dispositivos como el Oculus Rift y el HTC Re Vive y sitios que proyectan contenidos de RV.

Como se puede ver en la imagen, esta cámara puede hacer capturas a 360 grados. Actualmente se encuentra en etapa de preproducción, para después ser destinada a ser usada por Hollywood, medios de comunicación y de publicidad, pero no está destinada al usuario final. Se espera que el producto final así como la fecha de su venta sea dados a conocer en el otoño.

Con información de the verge.

  • tecnologia avanzada en monitoreo