HTC y Valve presentan las gafas Re Vive #MWC2015

El año pasado durante el Mobile World Congress y demás conferencias importantes, los dispositivos de moda sin duda fuero lo wearables, y hasta el día de hoy, seguimos viendo como mas de estos productos siguen siendo lanzados por distintas compañías, pero para este año, se han mostrado distintas propuestas, apuntando a un interés creciente en la Realidad Virtual. El regreso de estos dispositivos ha tomado fuerza y durante el #MWC2015 el fabricante taiwanés HTC decide apostar por est nuvo mercado donde ya vimos propuestas de otras compañías como Microsoft, Google, Oculus Rift (ahora de Facebook), y Samsung, aliándose nada más y nada menos que con uno de los pesos pesados de la industria del videojuego, hablamos de Valve. Saluden todos al HTC Re Vive.

htcvive2

El HTC Re Vive se trata de unas gafas de realidad virtual, y aunque en la conferencia misma prácticamente no se dieron datos técnicos de el dispositivo, sabemos por su sitio oficial que cuenta con un par de páneles de 1200×1080 pixeles (uno para cada ojo), esto lo hace independiente de smartphones a diferencia de varios de sus competidores. Cuenta además con 70 sensores integrados a las gafas que trabajando en conjunto nos proporcionarán una experiencia de realidad virtual única y precisa, entre los sensores incluidos tenemos acelerómetro, giroscopios y sensores de posicionamiento. Gracias a sus controles ergonómicos específicos podremos interactuar con el mundo virtual, pero también pudiendo caminar al rededor del espacio visual sin ningún control al poder rastrear nuestra posición en un espacio de 15 x 15 pies.

YouTube Preview Image

Cabe mencionar que el tener a una compañía como Valve detrás de todo esto la da cierta ventaja que sus competidores no poseen, ya que la compañía cuenta con una larga trayectoria en el mundo de los videojuegos, seguramente todos la conocen por su plataforma de juegos Steam. Pero su uso no se limita a juegos, el CEO de HTC, Peter Chou mencionó que la realidad virtual transformaría por completo la forma en que interactuamos con el mundo, nombrando algunos ejemplos de uso como el poder visualizar conciertos en tiempo real, aprender de forma más dinámica historia o hasta en tratamientos para recuperar recuerdos.

La fecha de salida para el HTC Vive no se especificó aunque la versión para desarrolladores saldrá esta misma primavera, mientras que la versión comercial llegara al mercado en algún momento del 2015. El precio también es una icógnita pero podemos suponer, referenciándonos en los productos de este tipo, que el precio rondará entre los 350 – 400 dólares.

Sitio Oficial: HTC Vive

  • valve noticias