Esta es la versión final de Oculus Rift

Se adelanta al E3 que se llevará la semana próxima.

oculus-rift-version-final(1)

Oculus presenta la versión final de su visor Rift

Hace algunas horas, Oculus presentó de manera oficial la versión final de su tan esperado headset de realidad virtual Rift, adelantándose un paso a todos los demás visores que hemos visto llegar al mercado, ya que promete una experiencia como ningún otro.

La compañía adquirida por Facebook ha preparado durante un largo tiempo su visor de realidad virtual, sin embargo tal parece que toda la espera ha valido la pena ya que han cubierto cada detalle para que el usuario se sumerja en la mejor experiencia virtual del mercado. Oculus Rift está compuesto por dos pantallas OLED, una para cada ojo, contenidas en un diseño que se ajusta perfectamente a la cabeza.

Sensores de seguimiento que detectan la dirección del movimiento y un sistema de audio, en forma de dos auriculares independientes, contenido en la propia montura están también presentes para fortaleces la experiencia virtual sin causar incomodidad ni fatiga.

Oculus y Microsoft apuntan a una nueva experiencia en juegos

oculus-rift-version-final(2)

Oculus Rift incluirá un control inalámbrico de Xbox One

Aparte de la presentación oficial de la versión final de su visor, Oculus ha anunciado una alianza con uno de los gigantes tecnológicos de la actualidad, MicrosoftCon esta alianza, Oculus y Microsoft complementan la dualidad hardware-software necesaria para el éxito de la nueva plataforma al incluir un control inalámbrico de Xbox One y tres juegos: FPG Chronos, EVE Valkyrie y Edge of Nowhere. 

Se anunció que también los juegos de Xbox One podrán jugarse en integración con las Oculus Rift, con lo cual se da un paso más allá en la experiencia de los videojuegos. También ha confirmado que en el futuro se lanzarán juegos creados desde cero que aprovecharán las ventajas de los motores gráficos Unity y Unreal Engine 4.

Oculus Touch

Para cerrar la conferencia con brocho de oro, Oculus ha mostrado también los Oculus Touch, controles con forma de gatillos, y dotados de sensores de movimiento, diseñados específicamente para convertirse en el mando principal del visor Rift, aunque por el momento solo estarán disponibles para desarrolladores.

El lanzamiento de Oculus Rift se prevé para el primer tercio del 2016, período de tiempo que durante mucho tiempo se ha rumoreado, sin embargo no hay información adicional sobre el precio final de venta. Se espera que durante el E3, el más grande evento en cuanto a videojuegos se refiere, más información sea revelada.

 

Fotografías – The Verge

 

  • que experiencias trae version final de oculos