Vivo y OPPO ganan terreno en el mercado chino

Poco a poco, Huawei pierde terreno en el mercado chino que tenía dominado a principios de año.

OPPO R9s Plus

OPPO escala en ventas de mercado de smartphones chino.

  El mercado asiático de smartphones quedó bien definido durante los primeros dos trimestres del año, vimos el imperio de Huawei y OPPO crecer y posicionarse como primero y segundo lugar respectivamente, sobrepasando a empresas como Samsung y Apple, pero al parecer, uno de ellos ha perdido territorio, se trata de Huawei que ha sido desbancado por Vivo.

  Pero Vivo ya acechaba a estos dos gigantes, es decir, se había posicionado como el tercer fabricante con más ventas en China durante el primero y segundo trimestre del 2016. De acuerdo a un estudio realizado por Counterpoint, OPPO continuó creciendo, mientras Huawei se estancó e inclusive perdió una pequeña parte del porcentaje de ventas.

  Durante el tercer trimestre del año que comprende de julio a septiembre, OPPO logró acaparar 16.6% del mercado chino, mientras que Vivo se adueñó del 16.2% de las ventas de smartphones. Estas diferencias tan mínimas ya se han replicado en años anteriores, prueba de ello fue el tercer trimestre del 2015 en que la diferencia era de apenas 1%.

  Detrás de estos fabricantes se encuentran Xiaomi que ocupa el 10.6% del mercado y enseguida Apple con el 8.4%. Es cierto que Apple ha centrado sus esfuerzos principalmente en América y Europa y es una estrategia que ha funcionado, a pesar de que en el resto del mundo sus productos son adquiridos, su objetivo principal ya está muy bien definido.

vivo_v3

  Esto es algo que Vivo sigue reforzando, ya que han incrementado en un 114% la cantidad de smartphones que se exportan, en especial, su buque insignia, el X7. Del mismo modo, OPPO ha crecido un 82% en exportaciones y centrando sus esfuerzos en ubicar sus mejores equipos en todo el mundo, tal es el caso del OPPO R9.

  Desde luego, sabemos que el grande ausente en estos números será Samsung inclusive para el cierre de este último trimestre del año, por otro lado, Apple todavía puede mejorar sus números, recordemos que su dispositivo insignia lleva un mes en el mercado, por lo que no se deben apresurar las malas cifras para esta empresa.

  Y lo mismo sucede con Xiaomi, durante las últimas semanas se ha hablado en infinidad de ocasiones de su nuevo buque insignia y este dispositivo por fin fue presentado, el Xiaomi Mi Note 2 ya fue presentado de manera oficial, por lo que los números del fabricante, pensando en las características del dispositivo y en el precio accesible que tienen sus smartphones de manera regular, podrá escalar algunos peldaños en esta competencia tan reñida.

  Con información de AndroidAuthority.