Videollamadas aparecen por fin en WhatsApp

Solo para usuarios beta

whatsapp videollamada

Versión beta de WhatsApp incluye videollamadas (Imagen: Saúl Peláez).

Desde abril de 2015 se dijo que WhatsApp estaba desarrollando la función de videollamadas las cuales se esperaba fueran lanzadas en mayo de ese año, pero eso no ocurrió. Fue hasta diciembre que aparecieron las primeras imágenes de la interfaz y ahora ya está funcional.

En mayo algunos usuarios lograron entrar al botón no funcional desde smartphones Android y mostraron cómo luciría. Después de cinco meses, ya es una realidad pero de forma parcial, ya que solo en la versión beta está disponible.

WhatsApp-video-calling

Se desconoce cuándo aparecerá la versión final, pero sin duda, el día no es lejano. Su uso es prácticamente el mismo que en las llamadas por voz, solo que se añade esta función. Se toca el ícono de la videograbadora y eso es todo. Si se desea se puede eliminar el audio.

Finalmente, al igual que algunas de las apps de este tipo, incluye una pequeña encuesta para averiguar la calidad obtenida con su uso aunque se desconoce si permanecerá en la versión final o si se incluye únicamente con fines de mejorar la transmisión.

Sin duda, esta función puede ser que se corone como la líder frente a Facebook, Skype, Google Duo y  FaceTime, debido a su popularidad, si bien no funciona más que en smartphones. Es necesario que los dos usuarios usen la misma versión para poder activarla.

  • Descarga el APK de WhatsApp beta 2.16.318 aquí

Con información de The Next Web, Android Authority  

  • whatsapp download apk beta 2 16 318