Las videollamadas en Whatsapp están más cerca de lo esperado

Imágenes de una beta de la aplicación así lo hacen ver

whatsapp gratis

Whatsapp es el servicio de mensajería más popular actualmente

En los últimos años, Whatsapp ha recibido un gran número de actualizaciones, desde las llamadas entre usuarios, la llegada del Material Design a la aplicación, las copias de seguridad con Google Drive, hasta la enorme noticia del servicio de por vida. Cada actualización ha llegado a ampliar las capacidades de la aplicación y a mejorar la experiencia de usuario, y lo han logrado. Hace poco más de un año comenzaban los rumores de que Whatsapp podría incluir las videollamadas, poco después de que viéramos las llamadas mediante la aplicación. El rumor de las videollamadas se alimentaba cada vez más, sin embargo ninguna prueba existía sobre esta nueva característica, por lo menos hasta apenas esta semana.

Whatsapp tiene a varios usuarios probando una versión beta de la aplicación para Android, sin embargo los desarrolladores metieron la pata y comenzaron a distribuir la versión beta 2.16.80 el pasado fin de semana. Aquellos usuarios que recibieron la actualización notaron un nuevo botón de videollamadas, pero al intentar hacer una notaron que no estaba en funcionamiento. Lastimosamente, una vez que en Whatsapp notaron esta metida de pata lanzaron la actualización 2.16.81 para eliminar todas las referencias a las videollamadas.

whatsapp-videollamada2Si vamos unos meses atrás, podremos recordar que en diciembre de 2015 pudimos ver unas fotografías donde se mostraba la interfaz de videollamadas en iOS, suceso que hizo creer a muchos usuarios que muy pronto, en el sistema operativo móvil de la manzana mordida, habría lugar a esta característica en Whatsapp. Aunque, todo apunta a que Android sería la pionera de esta nueva función.

Como podemos entender, esta nueva función no se encuentra lista para el consumo público, puesto que sigue en pruebas, pero podríamos estar más pronto de lo esperado dichosa función, tomando en cuenta que Snapchat ya lo permite. Whatsapp ya cuenta con mil millones de usuarios activos, así que las videollamadas representarían muy buena apuesta por parte del servicio de mensajería y una gran amenaza para la competencia.

Con información de BGR.