Samsung desarrolla una pantalla con resolución 11K

Se espera que el prototipo esté listo para el 2018.

samsung display planea pantalla 11k

Samsung DISPLAY da a conocer sus planes de lanzar una pantalla a 11K.

Samsung Display ha dado a conocer que se encuentra desarrollando la primera pantalla con resolución a 11K a nivel mundial, destinada a las empresas y a la educación, para lo cual su gobierno estará invirtiendo 26.5 millones de dólares durante cinco años.

Durante el  10. Taller General de Exhibición del Desarrollo de pantallas para negocios, el Director General  de, Departamento de Tecnología de Samsung Display, Chu Yong dijo que es un reto desarrollar  una pantalla con una super resolución de 2250 ppi, el triple de pixeles que la versión previa y cuyo desarrollo empezó con 13 empresas locales y extranjeras desde el primero de junio.

El nombre de este proyecto es EnDK en donde lo comanda el Ministro de Ciencia, ICT y Future Planning, todos como parte del negocio coreano GiGA. Se espera que el prototipo esté listo para ser mostrado al público en el 2018 durante los juegos olímpicos de invierno  que se realizarán en  Pyeongchang.

La empresa también espera que a futuro pueda pueda usar esa pantalla en sus móviles para otorgarles efecto 3D. Actualmente las mejores pantallas usan500 ppi con resolución a 2K en las pantallas móviles. Un prototipo a 8K se está probando en televisores en donde las mejores usan actualmente 4K. Samsung está consciente que esta resolución no es algo que necesite el usuario final, pero las empresas si.

Con información de ETnews.