Noticias

Nuevos smartphones con pantallas 2K llegarán pronto: Qualcomm

La tecnología avanzada cada día un poco más con el desarrollo de nuevos productos y nuevos conceptos que pueden ser del agrado del mercado, siendo las grandes resoluciones uno de los apartados preferidos por el público en general dentro de los smartphones, pues la mayoría de las personas se interesa mayormente en adquirir equipos con pantallas de resolución Full HD que HD 720p. En los últimos meses este apartado de los teléfonos inteligentes ha dado el paso a las resoluciones 2K de 2560 x 1440 pixeles, dando un excelente numero en densidad de pixeles por pulgada, aunque el ojo humano apenas y lo perciba.

qualcomm

Qualcomm sabe que para que estas grandes resoluciones puedan utilizarse en cualquier equipo es importante tener un procesador lo suficientemente potente, en lo cual el fabricante de SoCs no tiene ningún problema, pues sus chips están listos para estas resoluciones, por lo que muy pronto tendremos un importante número de dispositivos con resolución 2K.

Tim McDonaugh, VP de Marketing en Qualcomm, comentó que “veremos más pantallas 2K en los dispositivos muy pronto”, pero no mencionó ningún fabricante en especial. Aunque el empleado declaró que “China como un mercado  tiende a ser muy impulsado por las especificaciones, por lo que hay toneladas de 2K teléfonos disponibles ya, y por supuesto el LG G3 que es 2K”.

McDonaugh comenta que para el 2015 se volverá un estandar el uso de pantallas 2K dentro de los buques insignia de los diferentes fabricantes, pero también detalla que Samsung como vendedor de pantallas tiene excelentes pantallas 2K y ya se encuentra trabajando en el lanzamiento de pantallas 4K para el próximo año. Aunque el enfoque de estas resoluciones sería hacia las tablets, donde se carece de grandes resoluciones, mientras en los smartphones no hace tanta falta por el momento.

Vía: Phonearena

Artículos relacionados

Back to top button