Honda interesada en tecnología de Waymo

En pláticas con Alphabet para agregar tecnología autónoma a sus vehículos

google-self-driving-car

Honda tiene tres años para tener listo sus vehículos autónomos.

Honda no se quiere quedar atrás y ahora busca que Wayno sea parte de los automóviles del futuro, por lo cual ya está en pláticas con Alphabet para la incorporación del sistema de manejo autónomo en sus vehículos.

La marca es compatible con Car Play y Android Auto pero los automóviles autónomos son diferentes. Considerando que Waymo busca socios automotrices, es la oportunidad ideal para ambos.

La época donde empresas de tecnología y fabricantes automotrices se peleaban ha evolucionado en alianzas para beneficio mutuo, sobre todo en la parte económica. Waymo  tiene acuerdo con Fiat Chrysler con quien está desarrollando las minivans que está probando, pero  en el caso de la japonesa, también está creanso su propia tecnología.

Lo que le interesa obtener a Honda, sobre todo porque planea lanzar los primeros automóviles en 2020, es ayuda en la parte técnica para que pueda desarrollar la tecnología que permita el desarrollo completo del manejo autónomo en sus automóviles.

A cambio, dará a Alphabet vehículos modificados para probar el software de Waymo, por lo que sus ingenieros trabajarán en conjunto en Silicon Valley y en Tochigi.

Con información de Venture Beat