Los fabricantes de autos apuestan por CarPlay de Apple

Chevrolet, Honda, Hyundai, Kia, Subaru y Volkswagen se suman a esta plataforma

fabricantes-carplay-apple

Más de 41 armadoras y fabricantes han apostado por CarPlay de Apple

En el marco de la Feria Internacional del Auto, realizada en Nueva York, fabricantes de la talla de Chevrolet, Honda, Hyundai, Kia, Subaru y Volkswagen han dejado de lado sus sistemas propietarios y presentaron nuevos modelos compatibles con CarPlay de Apple.

El primero en realizar sus anuncios fue Chevrolet, quien presentó el Sonic 2017 y el Chevrolet Trax 2017. La armadora Honda le siguió con la renovación de su Civic 2017 con el modelo Hatchback, el cual estará disponible en diferentes mercados desde mediados del 2016.

Hyundai presentó por su parte el Ioniq 2017, un vehículo totalmente eléctrico que también se suma a la familia CarPlay. Kia sorprendió con su primer carro en incorporar la opción de un sistema de control no propietario, el Cadenza 2017, que también se podrá adquirir desde finales de 2017.

Subaru también debutó en la plataforma CarPlay con el Impreza 2017 y finalmente, Volkswagen presentó una renovación del Golf 2017 nombrado Alltrack, quien al incorporar la opción de CarPlay se convierte en la opción más equipada de dicho modelo.

Oficialmente más de 41 fabricantes y armadoras han presentado o están por presentar modelos compatibles con CarPlay de Apple, y debemos recordar que la gran mayoría incorpora de igual manera Android Auto, por lo que podemos decir que estamos cerca de ver el fin de los sistemas de navegación propietarios.

Con información de MacRumors