Google presenta Waymo, con otro enfoque en vez del automóvil autónomo

Se desconoce si se olvida de  crear  por completo el desarrollo del mismo

google car

Waymo es el nombre de la empresa encargada de la movilidad automotriz de Alphabet.

Es oficial, Google cambió el desarrollo del automóvil autónomo en el cual trabajó por seis años, por una empresa llamada Waymo, en donde se enfocarán a la movilidad automotriz, según dio a conocer John Krafcik, CEO del a misma.

Google siempre dijo que estaba probando la viabilidad de crear vehículos autónomos, pero con algunos de otras marcas ya en venta, parece que sus pruebas podrían llegar a un fin en la forma en que las conocemos.

Se rumorea que en vez de desarrollar el automóvil completamente autónomo, esta empresa se uniría con varias fabricantes del segmento, para lanzar un servicio autónomo de alquiler, a finales de 2017. Es decir, como un Uber pero sin conductor,  en donde la mencionada ya trabaja.

Fiat Chrysler está trabajando en el prototipo para Google basado en el diseño de la Pacífica, tal como se sabe. Dependiendo del resultado de las pruebas, saldrían para uso comercial. Esta decisión fue tomada por Larry Page, CEO de Alphabet y Ruth Porta, CFO, debido  a que consideran poco práctico ofrecer un automóvil sin guía aunque se maneje con pedales pero con la opción de conducirse autónomamente, una especie híbrida de Tesla.

Con información de The Verge (1) y (2)