Exynos 7 Octa, primer chipset de 14 nanómetros

Mucha información se había dado a conocer respecto a un nuevo procesador fabricado por Samsung, el cual llegaría, entre otras cosas, para darle vida a su nuevo buque insignia, el Galaxy S6pues recordemos que debido a los problemas de sobrecalentamiento que el poderoso Snapdragon 810 ha estado sufriendo, la compañía de las tres estrellas decidió no utilizarlo como procesador principal en su esperado terminal. Hoy, Samsung ha hecho oficial su nuevo procesador de fabricación de chipsets FinFET, así como el primer ejemplar de una totalmente nueva gama, el Exynos 7 Octa, que se convierte en el primer SoC de 14 nanómetros de la industria.

Samsung

Anteriormente Samsung ha presentado soluciones similares en el ecosistema tecnológico, por ejemplo basta con voltear atrás unos meses cuando presentó el Galaxy Alpha y su Exynos 5430 primero en utilizar un proceso de fabricación de 20 nm, siendo en ese entonces novedad, pues el estándar se mantenía en los 28 nm. Ahora Samsung lo ha vuelto a hacer con su nuevo Exynos 7 Octa.

Entre las ventajas que este nuevo chipset trae consigo se encuentra la reducción de hasta un 35% del consumo energético, lo cual podría explicar la rumoreada baja capacidad de su batería, además de un desempeño que no se vería afectado sino que contrariamente se vería incrementado en un 20%. Pasando a detalles un poco más técnicos, a pesar de que no han sido revelados en su totalidad, se esperan ocho cores con frecuencias de hasta 2.1 Ghz en un arreglo big.LITTLE. Para finalizar, integraría también un modem LTE, para de una vez por todas independizarse de Qualcomm y una GPU Mali 760.

Importante recordar que anteriormente se filtró un benchmark que colocaba a ambos contendientes, el Exynos 7420 y al Snapdragon 810, en una dura batalla en donde los resultados no fueron concluyentes al momento de nombrar a un vencedor absoluto, pues cada uno demostró ser muy capaz. Lo importante de esto es que Samsung ha demostrado estar a la altura del gigante norteamericano en cuestión de fabricación de chipsets, lo cual indudablemente lo coloca al borde del precipicio.

vía Gadgets

  • samsung galaxy s iii

  • que es un chipset de 14 nanometros