Samsung Galaxy S6 llegaría con una batería de apenas 2,600 mAh

Los rumores que se han dejado escuchar sobre el próximo smartphone estandarte de Samsung no han sido pocos, y sin embargo conforme nos acercamos a la fecha de su presentación oficial en el marco del Mobile World Congress 2015, cada vez más información se filtra. En esta ocasión es sobre la capacidad de la batería, el talón de Aquiles de los dispositivos móviles de la actualidad, que se ha tenido información, siendo que todo apunta a que podría llegar con una capacidad de tan solo 2,600 mAh, un tanto escasa si tomamos en cuenta todo el gran hardware que estará detrás del funcionamiento de tan esperado terminal.

galaxy-s6-renders-2-710x543

Independientemente del tamaño de su pantalla, la cual se espera que se mantenga en las 5.1 pulgadas de su antecesor, detalles como la resolución, que se espera alcanzará los 2560 x 1440 pixeles, y el chipset elegido (ya sea el Snapdragon 810 o el Exynos 7420) es de esperar que mengüen la vida útil de la batería, mucho más si se trata de tan escasa capacidad.

Para tener una perspectiva un poco más amplia, la batería del Galaxy S4 es de 2,600 mAh, mientras que la de su sucesor, el Galaxy S5, alcanzó los 2,800 mAh; es por esto que resulta extraño que la batería del Galaxy S6 en vez de aumentar su capacidad, la disminuya hasta dos generaciones atrás.

Resulte cierto o no este rumor, esperemos que Samsung tenga todo bajo control, ya que en caso de no ser así, puede resultar su perdición.

vía G4Games

  • ice cream sandwich android

  • samsung galaxy s iii
  • Plx

    Súper extremista sus comentarios, por traer una bateria con una capacidad “2 veces anterior” no significa su perdición. Para mi significa que el sistema viene más optimizado y no requiere tanta bateria, no todo es número más grandes, también significa mayor inversión en tiempo de hacer algo tan optimizado y eficiente que requiere lo justo. Eso es lo que pasa con los samsung-android-fanboys, solo quieren ver cual tiene el número más grande e inflado y ese su punto comparativo.