Samsung Galaxy S6 llegaría con apps preinstaladas de Microsoft

Estamos a tan solo un par de semanas de que la gran Samsung presente de manera oficial al mundo su nuevo smartphones estandarte para competir en la interminable batalla de los dispositivos móviles, el Galaxy S6el cual dicho sea de paso se ha visto envuelto en un torrente interminable de especulaciones y rumores, como suele ser en los días previos a una presentación. Hoy un nuevo rumor, que resulta un tanto inverosímil, que habla sobre el software que implementaría este nuevo buque de la surcoreana se ha dado a conocer y dicta que integraría aplicaciones propias de Microsoft preinstaladas de fábrica.

Samsung-Galaxy-S6-Concept

Si bien anteriormente ya se ha hablado de que el Galaxy S6 implementaría muchas mejores en su software, en aras de aligerar la carga que TouchWiz representa y emular el desempeño de Android puro, es la primera vez que se deja escuchar que podría implementar software que no sea el de la propia fabricante surcorena o Google.

Sin embargo, es necesario recordar que hace algún tiempo Microsoft y Samsung llegaron a un acuerdo en su interminable pleito por patentes, lo cual podría dar cabida a la posibilidad de que el Galaxy S6 llegue al mercado con apps como OneNote, OneDrive, Skype y Office Mobile instaladas desde su salida de la fábrica.

De esta posibilidad surge otra duda, ¿qué pasaría con las aplicaciones propias de Samsung como S Voice, S Health y S Note? Seguramente serían eliminadas completamente del Galaxy S6, pero se manejaría la opción de la descarga desde la Google Play, como otro rumor ya había dejado escuchar.

Por el momento, y como siempre, solo queda esperar y estar muy atento a nuevas filtraciones, las cuales muy seguramente sucederán en los próximos días.

vía Sammobile