LG fabricaría millones de pantallas flexibles plásticas OLED para el Apple Watch

Cuando Apple dio a conocer su reloj inteligente, una de las grandes dudas fueron los componentes que forman parte de este equipo. En uno de esos rumores, se dijo que LG había dado a conocer que la pantalla que se va a usar es fabricada por ellos. Sin embargo, el comunicado hablaba de una pantalla de tipo AMOLED, que no se pudo confirmar y que hasta ahora Apple no ha dicho que sea esa. Con millones de estos dispositivos que piensan pueden venderse,  sería un buen negocio para la coreana que se use cualquiera de las pantallas que fabriquen. Un nuevo rumor indica que así será, pero en vez de AMOLED sería OLED plástico.

apple-watch

Apple Watch

Según JJ Park, de la empresa JP Morgan, LG Display será la única empresa encargada de crear la pantalla de plástico OLED para el Apple Watch. Incluso, este analista estima que Apple vendería de 26 a 29 millones de relojes en 2015 y 61 millones en 2016, calculándole un precio para la pantalla, de $45 USD para 2015 y $40 USD para el 2016. Otros pronósticos estiman que sólo van a venderse 8.5 millones de unidades.

Otros proveedores para el Apple Watch que JP Morgan menciona es Quanta, Samsung (procesadores), ASE (módulos SiP), AmKor y STATS. El precio del reloj va a depender no sólo del tamaño comprado, sino del material escogido en la correa aunque sigue siendo un misterio dos de los tres precios oficiales de sus modelos.

Fuente: G for Games