Noticias

Snapdragon 810 vs Exynos 7420: Qualcomm vence por la mínima

Qualcomm ha sido uno de los principales fabricantes de procesadores para dispositivos móviles durante los últimos años, siendo el Snapdragon 810 uno de sus últimos lanzamientos, tratándose del procesador más potente del mercado, excepto para Samsung, quien busca diferenciarse de la competencia y seguir el estilo de Apple con el desarrollo y producción de sus propios SoC. El Exynos 7420 es uno de los más recientes chips de la surcoreana y sería incluido con el Galaxy S6, por lo que sería interesante saber si su rendimiento se iguala a la oferta de Qualcomm, pues hablamos de equipos insignia.

Samsung Qualcomm

En las últimas horas se han publicado los resultados de algunas pruebas de benchmarks, en las que se demuestra cuál de los dos procesadores resulta mucho más potente. Los resultados son interesantes, pues el Snapdragon 810 supera al Exynos 7420, pero de manera muy mínima, por lo cual Samsung demuestra su potencial dentro de esta área del mercado.

Las pruebas de benchmark fueron realizadas con el software de AnTuTu y Geekbench, dos pruebas de referencia clave dentro del ecosistema Android. Los test se hicieron en dos dispositivos con pantallas Quad HD, siendo el de Qualcomm el smartphone de la plataforma de desarrollo de Qualcomm Mobile, mientras por parte de Samsung se utilizó un Galaxy S6 Edge. 

Snapdragon-810-vs-Exynos-7420-AnTuTu-656x354

En el caso de la prueba con AnTuTu, Qualcomm vence a Samsung en la puntuación total con 61,499 puntos contra 60,978 respectivamente, siendo una diferencia de 510 lo que separa a ambos procesadores. En cambio, Geekbench ofrece un resultado 0puesto, pues afirma que el Exynos 7420 supera con creces al Snapdragon 810 tanto en los test de un solo núcleo y en especial en los test multinucleo donde la diferencia supera hasta los 1,000 puntos.

Snapdragon-810-vs-Exynos-7420-geekbench

Estos resultados son preliminares, pero deja en claro que habrá una importante competencia dentro del mercado de procesadores con la llegada de este nuevo SoC por parte de la surcoreana y con las nuevas apuestas con una excelente relación precio-calidad por parte de MediaTek.

Vía: PhoneArena

Artículos relacionados

2 comentarios

    1. Osea que es mejor probarlos en la práctica? Experiencia, apertura de apps, intercambio de apps, fluidez, gráficos etc?
      Saludos.

Back to top button