Control mediante gestos con lector de huellas en Nexus 2016

Google se encuentra trabajando en un sistema de gestos que se acople al lector de huellas.

LG-Nexus-5X-hands-on(5)

LG Nexus 5X

  El control mediante gestos en la pantalla nos ahorra mucho tiempo para efectuar diferentes acciones. Al parecer, Google se encuentra trabajando en algo similar que sería implementado en los lectores de huellas de los próximos dispositivos Nexus 2016, smartphones que serán fabricados por HTC y de los cuales ya hemos hablado con anterioridad.

  Este nuevo sistema de gestos se implementará a partir de estos nuevos dispositivos, pero ¿Qué sucederá con la generación anterior fabricada por Huawei y LG? Recordemos que ambos dispositivos de estos fabricantes cuentan con lector de huellas, es decir, son los primeros smarpthones Nexus que integraron este sistema de desbloqueo.

  Podemos decir que, hasta el momento, estos Nexus son los únicos que cuentan con un sistema de desbloqueo mediante un lector de huellas, por lo que, es muy probable, que Google no se olvide de ellos para futuras actualizaciones de software, integrando este sistema de gestos desde el lector de huellas a cuatro dispositivos Nexus, esto pensando en los siguientes dos que se suman a la familia.

Sistema de gestos en lector de huellas Nexus 2016

  Una imagen publicada por Android Police nos muestra cómo funcionaría este sistema de gestos. Aunque es muy poca la información, podemos observar que esta pequeña guía nos muestra cómo interactuar con funciones del teléfono, como desplegar la barra de notificaciones deslizando nuestro dedo de arriba hacia abajo en el lector de huellas, atajos que resultan bastante funcionales y atractivos.

  Hasta el momento esto es todo lo que se sabe sobre esta nueva función que añadirá Google a sus próximos dispositivos Nexus, resulta incierto si veremos esta mejora implementada en dispositivos anteriores o en smartphones que no pertenezcan a la familia Nexus. Algo más que se puede observar en la imagen son los nuevos botones que se integran a la navegación del botón Home.

  Con información de AndroidPolice.