Microsoft trae nuevas formas de controlar los teléfonos Lumia a base de gestos

El control a base de gestos no es nada nuevo, pues no tener que tocar la pantalla de nuestro teléfono en lugares precisos puede ser muy útil en algunas situaciones. Samsung incluye varios gestos llamados Air Gestures que utilizan todo tipo de sensores y hasta la cámara frontal, pero muchos de ellos son meros artilugios al no funcionar como deberían y que el usuario probablemente acabe desactivando. Microsoft, por otro lado, tenía planes de innovar en éste respecto al incluír en sus futuros teléfonos una interfaz llamada 3D Touch, sin embargo fueron cancelados debido a su complejidad.

Aplicación Gestures Beta

Aplicación Gestures Beta

Ahora Microsoft lanzó una aplicación para controlar las llamadas sin tocar la pantalla llamada Gestures Beta, la cual permite contestar una llamada al levantar el teléfono y colocarlo en la oreja, para ignorarla se debe colocar en posición horizontal con la pantalla hacia abajo. Estando en una llamada, al colocar el teléfono con la pantalla hacia arriba sobre superficie plana, automáticamente se activa el altavoz y al colocarlo con la pantalla hacia abajo, se desactiva el micrófono, por lo que quien esté del otro lado de la línea no será capaz de escuchar la conversación.

Cada gesto se puede activar o desactivar de manera individual desde la aplicación. Al encontrarse en versión beta podría presentar algunos errores y no todas las funcionas están habilitadas en los teléfonos Lumia 630, 635 y 530.

Fuente: Windows Phone Store

  • controlar plan telcel lumia 630