Instagram habilita herramienta para evitar acosos

De esta forma se eliminan tambén comentarios ofensivos

instagram baneo

Instagram permite agregar todas las palabras que se deseen recibi en los comentarios en el filtro que agregó.

Una de las ventajas de las redes sociales es que son una gran herramienta de comunicación. Sin embargo la libertad de expresión toma un enfoque negativo cuando es usado para atacar a las personas, lo que ha hecho que al sentirse agredidos, algunos terminen cerrando sus cuentas en el mejor de los casos. Instagram no quiere que los usuarios pasen por esto y habilita una herramienta para evitar malos ratos.

Hace unos días se dio a conocer que habilitaría una sección en donde los usuarios pueden escribir las palabras que desean evitar en los comentarios de trolls que son negativos, la cual ya está activa, pero con la limitante de que solo famosos entre otras personas con gran cantidad de seguidores pueden usar (después se habilitará para todos los usuarios).

Una de las primeras personas que ya lo está usando es la modelo Chrissy Teigen, quien publicó una imagen del cuadro de texto en donde anotó las palabras prohibidas.

De esta forma la red social pretende ser un sitio amistoso, divertido y seguro para la libre expresión, personalizada para las necesidades de las personas, una medida que otros sitios como Twitter y en especial ese, debería tener donde hasta celebridades han cerrado cuentas ante los insultos que reciben.

Con información de The Verge y Twitter de Christine Teigen