Patente de Samsumg muestra cambio de forma en lector de huellas

Mejoraría la lectura de huellas al ser de forma redonda y ubicarse en la parte trasera.

samsung-escaner

¿Veremos al Galaxy Note 7 con sensor de huellas redondo en la parte trasera?

Los smartphones Galaxy de Samsung cada día van mejorando sin embargo, uno de los aspectos en donde aún quedan debiendo y en ese caso los supera el HTC 10, es en el sensor de huellas digitales. La empresa parece consciente de este aspecto por lo que teóricamente busca mejorarlo tal como lo muestran dos patentes.

Lo interesante más que mejorar la precisión del escáner, es el hecho que dejarían la actual forma ovalada por una redonda, luciendo similar o prácticamente idéntica a la del iPhone.

samsung-fingerprint-scanner

La coreana tiene fama de copiar algunas características de los productos de Apple, pero tampoco es que sea la primera empresa que ha usado la forma redondeada, ya que hay varias empresas chinas que lo usan.

En otra de las patentes se menciona una solución que está presente en otros smartphones Android, como lo es poner el escáner en la parte trasera del dispositivo, una ubicación que varias marcas han estado ofreciendo, pero que en esta todavía ningún Galaxy ha empleado.

La aparición de las patentes no implica que algún dispositivo vaya a ser lanzado con dichas características.

  patente escaner iris

También apareció una patente donde muestra al lector de iris, el cual es esperado en el Galaxy Note 7, lo cual es novedoso para la línea de smartphones de gama alta, más no para la empresa, ya que el Galaxy Tab Iris es el primero en incluirlo.

En laUSPTO se menciona un sistema de triple cámara dentro del cual se incluye al escáner. El sistema de reconocimiento por iris genera una señal de imagen que la captura del rostro y ojos que se localicen dentro de campo de visión y revisa si corresponden al usuario al envíat rayos infrarrojos. En caso de no reconocer al dueño, envía un mensaje por voz para realizar un segundo intento.

La marca tiene los derechos de marca para “Galaxy Iris” y “Galaxy Eyeprint”, por lo que podría lanzar sin problema una línea donde la estrella sea dicho sensor. La patente menciona que puede aplicarse además en laptops, PDA, celulares, computadoras, cámaras fijas y digitales, videocámaras, dispositivos multimedia portátiles, dispositivos móviles por internet, wearables, IOT entre otros.

Con información de Patently Mobile

 

  • galaxy note 7