Carros autónomos de Google van camino a Phoenix

Uno de los proyectos más ambiciosos del buscador llega a Arizona.

Coche autónomo de Google en Phoenix

Lexus RX450h de Google.

Google se ha caracterizado por ambicionar mucho con cada proyecto desarrollado en sus laboratorios y este, desde mi punto de vista, es uno de los más ambiciosos de la empresa, los carros autónomos, que esperan ver la luz en el mercado pronto. Aún queda mucho camino por recorrer y pruebas por realizar y Phoenix es el lugar ideal para seguir con este proyecto.

El día de ayer, Google anunció que ya han enviado a Phoenix cuatro de sus automóviles Lexus RX450h para realizar un mapeo detallado de todas las calles <<líneas delimitadoras de carriles, semáforos, banquetas, etc. >> para comenzar con estas pruebas que buscan conocer el rendimiento de sus automóviles en caminos con mucho polvo y lugares muy áridos.

La jefa de operaciones, Jennifer Haroon, informó que las condiciones que encontraron en Phoenix ayudarán de mejor manera a este proyecto, ya que desean conocer cómo reaccionarán los sensores integrados en los automóviles a temperaturas extremas y a la gran cantidad de tierra que hay en el aire.

Phoenix será la cuarta ciudad en la que Google lleva a cabo este tipo de pruebas. Estos automóviles ya han cruzado por California, Texas y Washington, en esta última se pusieron a prueba las condiciones de un clima húmedo, la compañía quiere agotar todas las posibilidades y sacar al mercado un producto seguro.

Debemos reconocer que este tipo de pruebas son necesarias para conocer las debilidades de los sensores que se incluyen en los autos, ya que, cualquier avería puede causar muchos accidentes. Estos coches no han estado exentos de este tipo de situaciones y no en todos los casos se ha tratado de un accidente provocado por los coches autónomos, sino por los otros conductores.

Con información de 9to5Google