Noticias

Google y GM piden regulaciones para automóviles autónomos

google-car-reuters
Es necesario crear leyes que regulen a los automóviles autónomos.

Como en todo servicio nuevo, cuando se crea no hay marcos legales que los rijan, motivos que hacen que no se puedan aplicar las leyes existentes, como le ha pasado a Uber y servicios similares. Ese es el caso en el que estarían los automóviles autónomos por lo que Google, Lyft, Delphi Automotive y GM desean que se trabajen en las regulaciones.

El senado de Estados Unidos y fabricantes desean que se creen las regulaciones para estos vehículos para evitar  que las normas actuales impidan el desarrollo, prueba y por supuesto, la venta de los mismos. La ausencia de las mismas son las que evitan las pruebas en las calles en varios estados.

Los lineamientos determinarían cuando podrán ser puestos en la calle, pero al ser diferentes en cada estado, los tiempos no coincidían.

El organismo encargado de regular el tráfico en Estados Unidos desea que se establezcan reglas de seguridad para que más automóviles autónomos circulen en las calles, por lo que se encargará de crear la guía dentro de seis meses. Al menos el primer paso ya está dado.

Con información de Venture Beat

Artículos relacionados

Back to top button