Google se responsabiliza en choque de su vehículo autónomo

El automóvil chocó contra un autobús municipal en California

Un Lexus fue el responsable del accidente

Un Lexus RX450h fue el responsable del accidente

Hace algunos meses informamos que un vehículo autónomo de Google había sido multado en Estados Unidos, pero esta semana uno de estos automóviles tuvo un accidente al chocar contra un autobús municipal, pero el culpable resultó ser la unidad propiedad de Alphabet.

El incidente ocurrió el pasado 14 de febrero en California cuando un vehículo autónomo Lexus RX450h propiedad de Alphabet golpeó ligeramente a un autobús municipal al momento de cambiar de carril. Esto sucedió en la calle El Camino Real esquina con Castro Street, allí el auto de Google se encontraba en el carril derecho para girar en la intersección, pero tuvo que detenerse y evitar unos sacos de arena colocados en un colector de aguas pluviales, por lo que el camino estaba bloqueado y necesitaba cambiarse al carril central.

Antes de cambiar al carril central dejó pasar varios vehículos, y cuando el auto determinó que era el momento adecuado ante un autobús de pasajeros, este no se detuvo para ceder el paso al automóvil, generándose la colisión, por lo cual el auto de Google golpeó toda su parte frontal izquierda contra el lateral del autobús que circulaba a 25 km/h, mientras la unidad propiedad de Google iba a 3 km/h.

El primer accidente 'grave' de un vehículo autónomo de Google

El primer accidente ‘grave’ de un vehículo autónomo de Google

Este accidente no dejó personas heridas ni daños graves en ambos vehículos, sino únicamente daños en la rueda, espejo y sensor del lado del conductor del automóvil compacto. En tanto, el conductor abordó declaró que vio cómo se acercaba el autobús por el espejo izquierdo, pero no intervino debido a que pensó que este le cedería el paso, pero no fue así.

Por el momento, Google determinó que se asumirá las responsabilidades y resarcirá los daños provocados al autobús de transporte público. Asimismo, aseguró que hará modificaciones al software para que sea más precavido ante vehículos de gran tamaño como los autobuses, trailers o camiones.

Con información de Recode