Google se despide de su tarjeta de débito “Wallet Card”

Finalizaría su servicio hasta el 30 de junio, permitiendo agregar saldo hasta el 1° de mayo.

google-wallet-card-wallet-app

Wallet Card y la app Google Wallet en Samsung Galaxy S7.

Recordamos los finales del 2013 donde Google nos sorprendría con el anuncio de su Wallet Card, una tarjeta de débito física que se vinculaba con nuestra cuenta de Google Wallet. Esta tarjeta nos permitía hacer pagos en establecimientos físicos que aceptaran pagos con Mastercard o hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos.

Actualmente tenemos muchos métodos para realizar transacciones, ya sea Apple Pay, Samsung Pay, o Android Pay, y el uso de estos servicios ha llevado a los de Mountain View ha decidir que es tiempo de poner fin a su Wallet Card. Para esto Google ha enviado notificaciones a sus usuarios de la tarjeta.

Básicamente, los usuarios tienen hasta el 30 de junio para continuar haciendo transacciones con su tarjeta de Google Wallet, después de esta fecha su tarjeta ya no funcionará. Antes de eso, tienen hasta el 1° de mayo para seguir añadiendo saldo a su tarjeta tarjeta. Sin embargo, Google también hizo hincapié en que estarían mejorando su plataforma para realizar pagos a través de un teléfono inteligente.

android_pay

El sistema de pago móvil, Android Pay, sería mejorado tras la pérdida de Wallet Card.

Cada una de las compañías con pagos móviles con NFC quieren motivarnos a los usuarios para que optemos por su sistema de pago, sin embargo no se dan cuenta que con esa pelea hacen que dejemos nuestras tarjetas o sin usar, o sencillamente las cancelamos resultando los bancos como los únicos afectados.

La pérdida de Wallet Card puede ser un adelanto de lo que podremos ver en el futuro, aunque la adopción de los pagos móviles por NFC todavía es lenta, cada vez es mayor la pelea de los distintas firmas por convertir nuestros móviles en las tarjetas del futuro. A comparación de las tarjetas físicas, el uso de los móviles como medio de pago ofrece más ventajas para el usuario, pero primero las empresas tendrán que acabar primero con los posibles miedos o desconfianza de los usuarios. Veremos que nos depara el futuro.

  • Descarga Google Wallet para Android aquí.

Con información de Pocketnow