Apple ya es parte de asociación para desarrollo de la Inteligencia Artificial

Junto con Amazon, Google, Facebook, IBM y Microsoft

apple partnership on ia

Apple forma parte de la organización reguladora del uso de la Inteligencia Artificial.

En septiembre de 2016 se dio a conocer el lanzamiento de la sociedad Partnership on IA, que busca regular el uso de la Inteligencia artificial entre los fabricantes, en donde Apple es el nuevo miembro del organismo.

El resto de los integrantes está conformado por AAI, Amazon,  ACLU, DeepMind, Google, Facebook, IBM, Open AI y Microsoft.

La empresa será representada por Tom Gruber. Se dio a conocer que antes de que el organismo sea oficial ya estaba colaborando pero hasta ahora hace oficial la incorporación.

El consejo de confianza, el directorio encargado de mantener trabajando la organización, ahora incluye a seis nuevos miembros: Dario Amodei (OpenAI), Subbarao Kambhampati (Association for the Advancement of Artificial Intelligence & ASU), Deirdre Mulligan (UC Berkeley), Carol Rose (American Civil Liberties Union), Eric Sears (MacArthur Foundation) y Jason Furman (Peterson Institute of International Economics).

Ellos se unen a Greg Corrado (Google/DeepMind), Tom Gruber (Apple), Ralf Herbrich (Amazon), Eric Horvitz (Microsoft), Yann Lecun (Facebook) y Francesca Rossi (IBM)  quienes poseen igualdad de voto para tomar decisiones.

Después de reunirse los miembros el tres de febrero en San Francisco  se dará a conocer los requisitos para ser miembro además del programa de investigación y actividades planeadas.

Con información de Partnership on AI