Apple busca mejorar su inteligencia artificial

Busca contratar expertos en dicha área supuestamente para mejorar a Siri entre otros servicios.

Apple-Siri

Apple busca mejorar a Siri por lo cual le interesa aumentar la gente que trabaja en IA.

Sinceramente, Siri no es el mejor de los asistentes personales aunque es bastante graciosa cuando se le hacen algunas preguntas. Como todos las apps existentes, es perfeccionable y eso tal vez es lo que Apple desea hacer, ya que está buscando gente experta en el área de inteligencia artificial para que trabaje con ellos.

Apple posee una amplia lista de puestos por ocupar, y quiere gente con doctorado que se sume al equipo actual según reporta Reuters. Competir con el servicio de Google podría ser uno de sus objetivos y ser más preciso cuando la gente le hace consultas, un aspecto en donde otros servicios lo superan en algunos aspectos, aunque nadie puede dudar que la ironía de Siri es parte de la personalidad del sistema operativo.

Existen 86 vacantes, sobre todo para la parte del aprendizaje automático, para ayudar a la interfaz a proporcionar los datos exactos requeridos buscando en los servicios correspondientes para lo cual se tiene que violar de cierta forma con la privacidad del usuario, para conocer sus preferencias y así darle lo que busca, evitando que terceros accedan a los mismos, para lo cual Apple tiene requisitos estrictos para proteger la privacidad.

Si bien Siri no se espera que sea parte de los grandes anuncios para el evento del nuevo de septiembre, iOS9 se espera que sea lanzando con anuncios relacionados con la mejora de recordatorios inteligentes,  como un esfuerzo por igualar a Google Now y Cortana.

Parte de la estrategia ha sido comprar empresas en esta área como Swell, Topsy  y Cue. Además, Apple ha tenido que cuadruplicar a su personal con tal fin, teniendo entre sus tareas mejoras de software, de Siri, búsquedas y hasta de mercadotecnia y venta como una forma de capitalizar dicho trabajo aunque por ahora, no ofrece el número de funciones que tiene Google Now.

Una parte interesante a favor de Google, es que con la forma de trabajar de Apple, los usuarios podían solicitar que cuide la privacidad de sus datos, sobre todo en la parte del “aprendizaje profundo”, en donde se requiere analizar datos externos a los que se encuentran en el teléfono, en donde las consultas requieren que la información del usuario se almacene por un período de hasta seis meses.

A diferencia de Google, donde la gente se muere por formar parte de la empresa, los expertos que desean tener acceso sin restricciones a los datos, suelen no estar interesados en trabajar para Apple, es por eso que para atraerlos, están ofreciendo más conferencias al sector empresarial además de considerar ofrecer herramientas  para los laboratorios de las universidades para poder encontrar a los talentos que necesita, por lo cual ha tenido que relajar algunas de sus políticas. Algunos expertos en el área consideran que es un reto el tratar de ofrecer la inteligencia que posee Google, respetando las restricciones de privacidad que se manejan en Apple.

Con información de Reuters.

  • inteligencia artificial