Facebook Messenger prueba agregar publicidad

Australia y Tailandia los primeros en implementarlo

facebook messenger ads

Hasta ahora la publicidad que ha manejado Facebook se ha quedado en la red social y no ha tocado a WhatsApp ni al mensajero, pero eso podría cambiar en el segundo caso, dependiendo de los resultados en Australia y Tailandia, primeros países en donde será incluido.

Debido a que las empresas se quieren anunciar en la app, por el potencial que le ven, con el objetivo de hacer contacto con los clientes y ayudarlos, para aumentar su satisfacción y apego a la marca también está el hecho de ser una forma de aumentar las ventas.

Con base en que las conversaciones en ese medio tienen que ver con el feed de noticias y publicidad patrocinada,  se estima al menos mil millones de mensajes mensuales se realizan.

La idea es ofrecer un contacto directo con productos y servicios a los clientes actuales y potenciales, lo que indica que tal vez no serían con base en las preferencias del usuario, lo que en cierta forma es una violación a la privacidad… al menos en el experimento se permite reportar o esconder la que no desee el usuario.

Otra característica es que todavía no se permite que las marcas contacten directamente a las personas, tienen que ser estas las que primero los busquen.  Recordemos que hace un año se descubrió el código que permitiría este tipo de contenido pero es hasta ahora cuando tiene luz verde para probar su efectividad.

La publicidad aparecerá en la pantalla de inicio del mensajero, en la parte superior de la conversación. Nadie podrá ver la publicidad o contactar a la marca, sin hacer previamente click, que se abrirán en otra ventana. Por ahora solo se sabe que las pruebas tardarán unos meses e inician en las próximas semanas. Si todo sale bien podríamos ver esa publicidad en la app que promete no interferir con  las conversaciones.

Con información de Facebook Messenger