Microsoft compra Genee, una startup enfocada en la Inteligencia Artificial

Microsoft desea apostar por este mercado

 

Microsoft desea ser una compañía más inteligente

Microsoft desea ser una compañía más inteligente

En los últimos meses varias compañías están apostando por ofrecer excelentes soluciones de Inteligencia Artificial, entre ellas tenemos a Microsoft, quien desea potenciar sus servicios con apoyo de sistemas autónomos de esta índole, por ello han hecho una compra estratégica en las últimas horas.

Microsoft anunció la compra de Genee, una startup enfocada al campo de la Inteligencia Artificial. Esta pequeña compañía surgió en 2014 ofreciendo un servicio de calendario automatizado que utiliza tecnología de Inteligencia Artificial para programar reuniones de manera automática basándose en las agendas de los participantes.

La compra de Genee por parte de Microsoft tiene el objetivo de que este calendario inteligente se incorpore dentro de la suite ofimática de Office y Office 365 para potenciar los servicios otorgados a los usuarios, particularmente a las compañías dado que el servicio provisto por Genee resulta ser bastante útil en las grandes corporaciones.

genee-microsoft-office-684x283

Por último, Genee confirmó que su servicio dejará de funcionar a partir del próximo 1 de septiembre debido a que el servicio comenzará a integrarse en las plataformas de Microsoft. Hasta el momento es desconocido el monto de la operación, pero seguramente no fue una compra tan económica para la compañía, quien probablemente desembolsó algunos millones para ofrecer soluciones más intuitivas e inteligentes.

Con información de Microsoft