Google Assistant sustituye a Now #IO16

Ayudante que entiende y sigue conversaciones de forma natural e inteligente.

google assitant

Google Assistant puede seguir conversaciones de forma natural.

 

Para que Google Allo pueda realizar algunas de las funciones que ofrece, requiere del uso de Inteligencia Artificial, la cual se provee por medio de un nuevo servicio presentado en Google I/O 16 llamado Assistant.

Google Assistant es la evolución de Google Now  que complementa las búsquedas de voz.  Se le llama con el clásico Okay Google” para realizar acciones en concreto, como reservaciones o responder preguntas, creando una conversación bidireccional natural ,a diferencia de Google Now, ya que entiende el contexto de las consultas así como el lenguaje natural.

Debido a que el 20% de las búsquedas se realizan por voz, decidieron lanzar esta app para complacer a los usuarios y no sientan que detrás de la pantalla está un robot.

En el ejemplo que el CEO de Google pidió encontrar una película para un viernes en la noche. La app ofreció títulos y ubicaciones de cine, pero lo interesante es que ante el comentario de Pichai de querer llevar a los hijos al cine, limitó las películas con clasificación familiar. Después  preguntó el número de boletos deseados y confirmó la compra, previa aprobación del usuario.

google assistant servicios

Por supuesto, la disponibilidad no es exclusiva para versiones móviles en Android, ya que se podrá usar en el escritorio y hasta en Google Home.

Existirá una amplia variedad de apps de terceros compatibles con los que se integrará a futuro, pero entre los que ya se puede usar son OpenTable, Spotify y Uber entre otros.

  • cuando estaria a disponibilidad google assistant