Snapdragon 450 es oficial estreando soporte para la doble cámara a la gama media

Qualcomm apuesta por mejorar la gama media

 

Este es el nuevo Snapdragon 450

Este es el nuevo Snapdragon 450

Ya veníamos adelantando desde principios de esta semana que pronto llegaría el Qualcomm Snapdragon 450, un nuevo procesador de gama media para sustituir al anterior Snapdragon 435 e incluir nuevas tecnologías para los smartphones pertenecientes al segmento más utilizado del mercado.

Qualcomm tiene el Snapdragon 835 para la gama alta, mientras en la parte media-alta nos encontramos con el Snapdragon 660 y Snapdragon 630. Ahora en la parte media-media tendremos al Snapdragon 427 acompañado por el nuevo Snapdragon 450, un procesador que añade varios features interesantes que te mencionaremos en los siguientes párrafos.

Qualcomm Snapdragon 450 cuenta con ocho núcleos Cortex-A53 a 1.8 GHz en su solo clúster, siendo acompañado por una GPU Adreno 506 capaz de soportar pantallas con resolución Full HD y proveer hasta un 25% mayor rendimiento gráfico en comparación con el modelo anterior y hasta un 25% de mayor rendimiento en general gracias a los nuevos núcleos utilizados.

Qualcomm-Snapdragon-450-2017

La fabricación de este procesador es bajo un proceso de 14 nanómetros, lo cual supone un menor consumo de energía debido a que la generación anterior seguía un proceso de fabricación de 28 nanómetros, por ello esta generación será mucho más eficiente, prometiendo hasta 4 horas más de autonomía que la generación anterior.

La principal característica es que el Snapdragon 450 tiene soporte para cámaras duales de 13 megapíxeles cada una y grabación de video a 60 fps, esto nos permitirá tener un desenfoque en vivo y efectos bokeh en nuestras fotografías.

Qualcomm-Snapdragon-450-vs-435-720

En cuanto a conectividad, este nuevo procesador viene con un módem LTE X9 capaz de soportar conexiones 4G Cat. 9 con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, asegurándonos una buena conexión con las redes móviles en todo el mundo.

Por último, el Qualcomm Snapdragon 450 viene con Quick Charge 3.0 prometiendo cargar los equipos al 85% de su capacidad en 35 minutos con soporte para puertos microUSB 2.0 y USB Type-C 3.0, lo cual supone que pronto muchos más equipos apostarán por este nuevo conector reversible. Además, en seguridad tenemos soporte para lector de huellas dactilares y también escáner de iris, siendo esta una de las novedades.

Qualcomm-Snapdragon-450-quick charge 3.0

Disponibilidad

Qualcomm confirmó que el nuevo Snapdragon 450 estará disponible en el mercado antes de finalizar el año, por lo cual existen bastantes posibilidades de que este nuevo SoC venga incluido en los lanzamientos programados para el IFA 2017.

Con información de Qualcomm