Snapdragon Wear 1200 es oficial para la nueva generación de wearables

Qualcomm estrena su nuevo procesador para wearables

 

Qualcomm Snapdragon wear 1200-iloveimg-compressed

Esta semana conocimos al Snapdragon 450, un nuevo SoC de gama media para smartphones y tablets, pero ese no fue el único anuncio de Qualcomm, pues también conocimos al nuevo Snapdragon Wear 1200, un SoC orientado particularmente a dispositivos wearables como relojes inteligentes, pulseras, etc.

En esta nueva generación con el Snapdragon Wear 1200 encontramos algunas características como LTE Cat. M1 y NB1 que permiten conectarse a redes móviles con el consumo de energía más bajo, por lo cual las velocidades de trasferencia son de 10 a 50 Kbps, siendo bastante buenas para la poca información que requerirá de internet.

Además, el Wear 2100 incluye GPS, GLONASS y Galileo, por lo cual tu wearables siempre estará bien ubicado. Además, algunos otros dispositivos podrán contar con Bluetooth, Wi-Fi y carga rápida de Qualcomm para ser mucho más ágil al momento de recargar la batería.

Qualcomm Snapdragon wear 1200

Quizás este procesador no sea incluido en ningún dispositivo Android, pero seguramente en dispositivos fitness si lo encuentres, inclusive algunos fabricantes de productos para el Internet de las Cosas (IoT) utilicen esta plataforma.

Más información de Qualcomm