Conoce la línea de productos de consumo y estilo de vida de Asus lanzados en Computex 2017

Smartphones, notebooks, productos de red y dispositivos inteligentes para el hogar.

asus-zenbook-pro-ux550

Si bien Computex finalizó hace unos meses, Asus lanzó tantos productos que solo se dieron a conocer algunos, entre la variedad de portátiles, smartphones, tarjetas madres, monitores, productos de red y dispositivos inteligentes para los hogares. Además, la empresa incluyó un área especialmente para ASUS Zenbo, el primer robot hogareño inteligente disponible comercialmente. Aquí un resumen de estos.

Smartphones

asus zenfone live

Se presentaron los  los smartphones ASUS Zenfone AR, Zenfone 3Zoom y Zenfone Live. El primero fue ganador del premio BestChoice Computex 2017,  ya que es el primer dispositivo habilitado para Tango y preparado para Daydream, siendo utilizado en una demostración de realidad aumentada (AR) con la aplicación de BMW iVisualizer Augmented Reality. Por su parte, el ASUS Zenfone 3 Zoom, cuenta con un sistema de cámara dual que captura fotografías perfectas. Posee 5.5 pulgadas en la pantalla y es el más delgado y ligero del mundo que ofrece una batería de alta capacidad de 5000mAh.  El ASUS Zenfone Live es el primer smartphone que incorpora  tecnología de embellecimiento optimizada en tiempo real (BeautyLive).  Proporciona a los usuarios de livestream videos de alta calidad y más brillantes para lucir bien en las plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram y YouTube.

Computadoras portátiles

asus transforemr mini

Durante el evento se anunciaron las nuevas computadoras portátiles ASUS ZenBook y VivoBook, entre las que se encuentran la Zenbook Flip S (UX370), ZenBook Pro (UX550), ZenBook 3 Deluxe (UX490), ASUS VivoBook Pro 15 (N580) y ASUS VivoBook S15 (S510). En la vitrina de notebooks se unieron las nuevas computadoras portátiles siguientes.

ASUS ZenBook UX430. Una portátil compacta de 13 pulgadas con una pantalla NanoEdge de 14 pulgadas. Tiene un bisel delgado de 7.18mm que proporciona una dimensión de pantalla a cuerpo del 80% para una visualización inmersiva.  La laptop funciona con el último procesador Intel Core i7 de 7ª generación con hasta 16GB de RAM DDR4, hasta 512GB de almacenamiento en disco duro de estado sólido (SSD) y gráficos discretos NVIDIA® GeForce® MX150. Pesa 1.2kg y tiene un perfil delgado de 15.9mm. Está disponible en Azul Real, Oro Rosado, Gris Cuarzo y Oro Brillante, cuenta con el icónico acabado de metal. Los colores Azul Real y Oro Rosado tienen un revestimiento cristalino que fue creado a través de un proceso de litografía de nano-impresión (NIL).

ASUS VivoBook 14. Laptop de 14 pulgadas que se puede encontrar con hasta un panel Full HD IPS con visión amplia de 178° y una gama de colores NTSC de 72% para obtener colores más vivos y realistas.  El bisel de la pantalla NanoEdge de 7.8mm proporciona una relación de pantalla/cuerpo del 78%. Contiene un almacenamiento dual con hasta 2TB de disco duro SATA y 512GB de SSD M.2, conectividad Wi-Fi de doble banda 2×2 802.11ac y un sensor de huella digital para soporte Windows Hello.

ASUS VivoBook 15. La notebook de 15.6 pulgadas ASUS VivoBook 15 (X542) se puede especificar con una pantalla FullHD, Integra un almacenamiento dual con un disco duro SATA de 1TB y un SSD MGB de 256GB, así como un sensor de huella digital opcional para conexiones seguras y prácticas.

ASUS VivoBook 17. Computadora portátil de 17.3 pulgadas que se puede adquirir con una pantalla Full HD IPS con visión amplia de 178° y una gama de colores NTSC del 72% para obtener colores más vivos y reales. Cuenta con un almacenamiento dual con hasta 2TB de disco duro SATA y 512GB SSD M2.

ASUS VivoBook Flip 14. Laptop convertible de 14 pulgadas que cuenta con un bisel de pantalla ultraestrecho NanoEdge, el cual se ajusta a una pantalla FullHD de 14 pulgadas en un marco que es del tamaño de una notebook de 13 pulgadas, dando a la VivoBook Flip 14 un 78.7% de proporción de pantalla a cuerpo y un área de visualización más grande para una visualización más inmersiva. La pantalla Full HD tiene una gama de colores sRGB de 100% y una tecnología de visión panorámica de 178°. Se puede utilizar como una notebook, tableta o en forma de carpa. Está alimentada por un procesador Intel Core i7 de 7ª generación con gráficos NVIDIA GeForce 930 y proporciona una batería de larga duración.

ASUS Transformer Mini (T103). Con un diseño ultrafino y un peso de sólo 840gr para máxima portabilidad, es una notebook convertible 2-en-1 con pantalla desmontable de 10.1 pulgadas con brillo de hasta 4’’cd/m2, tecnología de visión panorámica de 178° y las tecnologías exclusivas ASUS Tru2Life Video y TruVivid para visuales reales. El apoyo integra una bisagra inteligente que permite que la Transformer Mini se coloque cómodamente en ángulos de visión de hasta 170°.

Tiene hasta 11 horas de duración de batería, y soporta características de Windows incluyendo Cortana Wake on Voice. También incorpora el soporte para la pluma de ASUS para su uso con tinta de Windows. Su tecnología SIM (eSIM) incorporada, facilita el cambio de números de teléfono móvil sin tener que intercambiar físicamente las tarjetas SIM, siendo el dispositivo ideal y útil para cuando viajan los usuarios.

Nuevas motherboards ASUS X299 y case mods

asus prime x299 deluxe

ASUS presentó las nuevas motherboards Prime y TUF que incorporan el último chipset Intel X299.La nueva tarjeta ASUS Prime X299-Deluxe combina la conectividad de última generación con accesibles opciones de ajuste adaptadas a todo el sistema. Las tarjetas ASUS TUF X299 Mark 1 y Mar 2 utilizan componentes más resistentes que sus equivalentes convencionales, están sujetas a las pruebas más estrictas y están cubiertas por una garantía de 5 años.

Robot para el hogar

asus-zembo

ASUS Zenbo es el primer robot doméstico comercialmente disponible que está diseñado para proporcionar asistencia, entretenimiento y compañía a las familias. Zenbo ganó tres premios Computex 2017: Best Choice del año, Best Choice Golden y Computex d&I.

PC de escritorio y mini PC

Asus-Vivo-AiO-V241

ASUS Vivo AiO V241 es una computadora All-in-One de 23.8 pulgadas que cuenta con una pantalla multitáctil FullHD NanoEdge con tecnología de visión amplia y un bisel físico casi invisible de 2mm que da una increíble relación de pantalla/cuerpo de 88%. Cuenta con las exclusivas tecnologías ASUS Splendid, ASUS Tru2Life Video y ASUS SonicMaster para ofrecer experiencias multimedia de inmersión. La computadora es ganadora de un premio d&i Computex 2017.

ASUS Zen AiO ZN242, tiene un diseño elegante con una pantalla NanoEdge con un bisel físico de 2mm para una relación pantalla/cuerpo del 90% para visiones inmersivas. Está equipada con un procesador Intel Core i7 de 7ª generación, con 32GB de RAM y gráficos NVIDIA GeForce GTX1050.

ASUS VivoMini UN65U. Es la primer MiniPC del mundo que incorpora la tecnología Intel Optane, la cual es un acelerador de sistema inteligente y adaptable que mejora la capacidad de respuesta para velocidades de acceso de HDD hasta 18 veces más rápidas, un rendimiento informático diario 21% más rápido y búsquedas de archivos 1.5x más veloz. El disco duro de alta capacidad, junto con Intel Optane, da a VivoMini UN65U una combinación de grandes capacidades de almacenamiento y acceso a datos de alta velocidad. Cuenta con un procesador Intel Core i7 de 7ª generación, contenido de alta calidad 4K UHD a través de redes Wi-Fi 802.11ac, convirtiendo a la Mini PC en la computadora ultra compacta de cine en casa. Incluso se puede conectar a un televisor. Posee un chasis con acabado metálico de inspiración Zen, y pesa menos de 700g. Está disponible con un modelo de barebones y se puede personalizar para adaptarse a una variedad de necesidades.

ASUS VivoMiniVC68V. Es una miniPC de alto rendimiento diseñada para manejar tareas intensivas. Está equipada con una selección de procesadores Intel Core i7 o i5 de 7ª generación, y contiene la tecnología Intel vPro para una mayor seguridad y una fácil administración remota. Un amplificador incorporado y botones de función compatibles con Skype que permiten llamadas web y conferencias, siendo perfecta para salas de conferencias y centros de llamadas. Tiene un diseño modular versátil con tres opciones de configuración. Se puede especificar con hasta cuatro HDD/SSD de 2.5 pulgadas para grandes capacidades de almacenamiento. Los modelos de almacenamiento doble con una unidad de disco óptico son ideales para multitarea diaria o multimedia. La tercera configuración cuenta con un diseño de doble almacenamiento y es ideal para aquellos que buscan una miniPC capaz de trabajar.

ASUS VivoMini VC66D. Es una mini PC compacta diseñada para una amplia gama de tareas informáticas. Está alimentada por una variedad de procesadores Intel Core i7, i5 o i3 de 7ª generación con memoria DDR4 y ofrece una salida UHD de 4K a través de DisplayPort, HDMI y DVI.Está disponible en dos configuraciones: se puede especificar en una configuración de almacenamiento triple con un M.2 SSD más dos SSD / HDD de 2.5 pulgadas, o con un SSD M.2, un SSD / HDD de 2.5 pulgadas y una unidad de disco óptico. Incluye seis puertos USB (cuatro puertos frontales fácilmente accesibles), una toma de salida de audio, un lector de tarjetas 4-en-1 y un puerto serie. La red LAN dual proporciona redundancia de red, mientras que el soporte estándar de escritorio y arquitectura móvil para hardware de sistema (DASH) permite un control de arranque remoto y una sencilla gestión de BIOS a través de Open Service o de la Web.

Monitores

Este es el más reciente monitor curvo de ASUS

Este es el más reciente monitor curvo de ASUS

Además de la presentación del ASUS Designo MZ27AQ, se presentaron los siguientes monitores:  ASUS ProArt PA32UC. Monitor de 32 pulgadas con panel IPS UHD de 4K, matriz de retroiluminación LED directa de 384 zonas y un brillo máximo de 1000cd / m2. Cuenta con la tecnología ASUS LED Driving para un mejor rendimiento HDR y un contraste optimizado. Ofrece una amplia gama de colores de 85% de Rec.2020, 99.5% de Adobe RGB, 95% de DCI-P3 y 100% de espacios de color sRGB para fidelidad de color excepcional. El monitor se calibra en fábrica con un valor de precisión de color ?E <2, con la tecnología de calibración ProArt de ASUS garantizando una precisión de color de calidad profesional. ProArt PA32UC tiene dos puertos Thunderbolt™ 3, un DisplayPort 1.2, un puerto HDMI y un concentrador USB 3.0.

ASUS ProArt PA27AC. Cuenta con un panel IPS de 27 pulgadas de 2560×1440 WQHD y un diseño sin marco de cuatro caras. Proporciona imágenes excepcionales gracias a una cobertura de espacio de color sRGB del 100% y soporte de HDR 10. El monitor se calibra en fábrica con un valor de precisión de color ?E <2, con la tecnología de calibración ProArt de ASUS garantizando una precisión de color de calidad profesional. Tiene dos puertos Thunderbolt 3, un DisplayPort 1.2, un puerto HDMI y un concentrador USB 3.0.

Networking devices

asus lyra

Además del ASUS Blue Cave  se presentaron los siguientes dispositivos: ASUS Lyra, el cual es  un sistema tri-banda Wi-Fi, que ofrece una cobertura completa de señal Wi-Fi en todos los rincones de la casa. El ASUS AiProtection proporciona seguridad de nivel empresarial; bloquea sitios maliciosos para evitar que los usuarios sean dirigidos a enlaces que contienen amenazas como ransomware y virus para que los dispositivos inteligentes de los usuarios y los datos personales permanezcan bien protegidos. La ASUS AiCam NightView utiliza un sensor de imagen Sony y un procesador de vídeo para una increíble calidad de grabación de poca luz. Utiliza la tecnología High Dynamic Range (HDR) para grabar imágenes claras y muy detalladas en diferentes condiciones de iluminación, incluidos motivos retroiluminados y ajustes de alto contraste. A diferencia de las cámaras de visión nocturna infrarrojas tradicionales que sólo graban imágenes en blanco y negro, AiCam NightView proporciona imágenes de color natural incluso en entornos con poca luz. Todas las imágenes grabadas se guardan automáticamente en ASUS WebStorage o en una tarjeta SD. Ttiene una función de detección de movimiento y se puede programar para enviar notificaciones a un dispositivo móvil si se detecta cualquier movimiento o sonido.

Proyectores y unidades ópticas

asus monitor p3b

ASUS P3E. Es un proyector que cuenta con dimensiones compactas no mayor a una caja de CD, y pesa sólo 550 g. Tiene un tiro ultra-corto y es capaz de proyectar imágenes de 25 pulgadas (0.45 m) a 200 pulgadas (3.4 m) en diagonal. Cuenta con una fuente de luz RGB sin mercurio LED con una vida útil de 30,000 horas, brillo de 800 lúmenes y una gama de colores del 100% NTSC.  El P3E cuenta con puertos HDMI / MHL y VGA, y un altavoz ASUS SonicMaster de 2 vatios.

ASUS SBW-06D3X-U. Es la primera unidad óptica Blu-ray externa capaz de reproducir películas Blu-ray UHD de 4K. Tiene un diseño futurista con LEDs ASUS Aura Sync RGB, que le dan un aspecto que va bien con los sistemas de juego. Tiene un soporte plegable incorporado para una colocación vertical que ahorra espacio. Un puerto USB 3.1 Gen 1 Tipo-C para proporcionar velocidades rápidas de transferencia de archivos y elimina la necesidad de un adaptador de corriente.

Cuidado de la salud

asus vivo baby

ASUS VivoBaby. Es un sistema de monitoreo del bebé que rastrea la temperatura de la piel, la frecuencia cardiaca y los movimientos abdominales del bebé. Se puede programar para alertar automáticamente a los padres en cualquier cambio repentino en la condición del bebé a través de la aplicación VivoBaby. El sistema VivoBaby, consta de tres componentes: el dispositivo de vigilancia portátil VivoBaby, la estación de carga y comunicación VivoBaby y la aplicación VivoBaby para dispositivos Android e iOS.