Xiaomi lidera ventas en China ¿Y los demás?

Xiaomi lidera venta de smartphones en China por encima de Huawei, Apple y Honor.

Tenemos motivos para especular la inminente llegada de Xiaomi al país

Xiaomi es lider de ventas de smartphones en China.

  La contienda por liderar la venta de dispositivos alrededor del mundo es una lucha interminable y que se mide de manera trimestral mediante las estadísticas que nos ofrece cada fabricante. Podemos decir que estos gadgets producto de los avances tecnológicos de los últimos 8 años son los más vendidos y cómo no, los lanzamientos mensuales o bimestrales incitan a las personas a adquirir nuevos y mejores dispositivos.

  Siempre se habla de una lucha entre sistemas operativos: Android vs iOS y es verdad, podríamos hablar de la preferencia de uno sobre otro o sobre qué sistema se ocupa más en cada país, pero existe mucho más detrás de eso, sabemos que los teléfonos Android acaparan la mayor parte del mercado y cómo no, la cantidad de fabricantes que se apoyan en este SO se cuentan por decenas, esto sumado a los dispositivos lanzados durante cada trimestre.

  Como bien sabemos, durante cada trimestre es común ver entre 5 y 6 dispositivos nuevos <<cuando menos>> pero en este segmento es cuando se libran luchas entre los fabricantes que optan por el sistema operativo desarrollado por Google. Durante muchos años empresas como Samsung, Motorola o LG se han coronado como los mayores vendedores de smartphones, ahora, el mercado es más amplio y muchos fabricantes pequeños han ganado gran terreno en la venta de smartphones.

  Estamos hablando de compañías como Xiaomi, Huawei, Honor o ZTE que siguen triunfando en el mercado chino, pero no es el único lugar en el que estos dispositivos se venden en mayor medida, en México, contamos con una mediana variedad de smartphones de estas empresas y en muchas de las estadísticas, lideran las ventas al tratarse de equipos de gama media-alta que cumplen perfectamente las expectativas de los usuarios.

  Xiaomi se corona en China durante abril

xiaomi-mi-4s-770x500

  Durante el primer trimestre de este año Xiaomi vendió cerca de 14.8 millones de smartphones según el analista chino Kevin Wang, durante esos primeros tres meses otros fabricantes como Oppo y Vivo lograron quitar a Xiaomi del top 5 de fabricantes a nivel mundial, sinónimo de bajas ventas, ahora, la compañía recupera terreno y cómo no, ya tenemos en el mercado su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi5.

  Las ventas de este nuevo dispositivo fueron un éxito total y se terminó con el stock puesto en venta flash, ahora, Xiaomi ya se encuentra trabajando para solucionar este problema, por lo que a partir del primero de junio se podrá comprar el dispositivo desde la página del fabricante. Esta enorme demanda en torno al buque insignia de la empresa la siguen consolidando como una de las mejores en el apartado de beneficio-costo de sus smartphones.

  El Xiaomi Mi5 logró un total de 16 millones de reservaciones únicamente en China, después se confirmó el arribo de dicho dispositivo a India, país en el que la compañía tiene casi el mismo impacto que en Asia. Con la liberación de más dispositivos a partir del día de mañana, 1 de junio, las ventas incrementarán y la empresa se consolidará como el mayor vendedor de smartphones en China y tal vez en otros países.

  Queda todavía un mes para cerrar el segundo trimestre del año y las cosas pintaron muy bien para Xiaomi durante el mes de abril en China, ya que fue el fabricante con mayor número de ventas de smartphones. Recordemos que China es uno de los países en que se ensamblan y fabrican la mayor parte de los dispositivos que circulan por todo el mundo, entonces, debemos pensar que el mercado es muy amplio en este sector.

  La cantidad de dispositivos fabricados en Asia y que llegan al continente americano son una pequeña parte de todo lo que se desarrolla en oriente y que a su paso se expande por Europa en mayor parte, además, la tecnología y bandas bajo las que trabajan estos dispositivos los vuelven inservibles con las nuevas tecnologías 4G en las que siguen trabajando los operadores de nuestro país y del resto del continente.

  Durante abril, Xiaomi lideró la venta de smartphones con un 26% del mercado chino, por detrás de esta compañía se encuentra Huawei que acaparó el 15.7% de las ventas y todavía más abajo la empresa LeTV con un 10.5% en ventas. Estamos hablando de casi el doble del segundo lugar en ventas de China, pero ¿Qué orilla a los consumidores a comprar estos dispositivos de “nuevas” empresas y qué los aleja de los grandes fabricantes y sus famosos productos?

  ¿Dónde quedan los otros fabricantes?

Fabricantes de Smartphones

  ¿Qué tiene Xiaomi que no tengan otros fabricantes? Pensemos que la mayoría de compañías actualizan sus dispositivos de manera constante, el único caso especial es cuando se anuncia el desarrollo de la siguiente generación de sus buques insignia, que regularmente se realizan de manera anual, pasando de esto, los dispositivos de gama baja y gama media se renuevan de forma periódica, entre dos o tres meses podemos ver nuevos smartphones.

  La excepción a esta regla es Apple, ya que actualiza de manera anual sus dispositivos, dejando a los usuarios con una única opción a elegir lo que podría derivar en mejores ventas como ocurrió durante abril en la que por primera vez se registraron ventas por debajo de la media, disminuyendo 10 millones de dispositivos vendidos comparando los datos con los que se pusieron en el mercado durante 2015.

  Pero la pregunta no se ha respondido, bien, los fabricantes “chinos” o de dispositivos económicos han sacado provecho de los precios en que ofrecen sus terminales, es decir, por el precio de algún dispositivo de gama alta de Samsung podremos comprar por la mitad de ese mismo precio uno de la misma gama de Xiaomi en este caso, que apuesta por excelentes especificaciones que no le piden absolutamente nada a los demás gamas altas del mercado, esta es la principal diferencia.

samsung-galaxy-s7-good-lock-ui

  Mientras las empresas de renombre continúen con los precios tan altos, fabricantes como Xiaomi, Huawei, ZTE, Meizu, Honor seguirán acaparando las ventas en el mercado. Pensemos en el mercado mexicano, según los estudios de mercado realizados en las calles de la Ciudad de México, la media para invertir en un nuevo dispositivo se centra entre los $3,000 y $4,000 pesos, son contados los casos que optan por las gamas altas que en la mayoría de las ocasiones sobrepasan los $9,000 pesos.

  La pregunta obligada ante esta situación es ¿Algún día los grandes fabricantes disminuirán sus precios para aumentar sus ventas? Según lo que podemos ver con los nuevos lanzamientos y los equipos que se siguen lanzando al mercado, no, y es que el nombre de la marca es sinónimo de buena calidad, tampoco puedo asegurar que los fabricantes “pequeños” cuenten con la misma duración que cualquier smartphone que te ofrecen Samsung o Apple.

  Ese es el punto clave para los altos precios de los dispositivos, el encontrar refacciones para equipos conocidos es mucho más fácil <<pensando en no recurrir a la garantía o después de cumplir el plazo de la misma>> mientras que las refacciones para equipos de Xiaomi, ZTE o Huawei es mucho más complicado, volviendo casi imposible una reparación externa al fabricante o a los operadores telefónicos.

  • lg g4 venta anual

  • Fox Belmont

    precisamente en estos días compre mi primer xiaomi para probarlo el redmi note 3 pro y la verdad estoy muy contento le funciona el 4g con telcel,y la relación calidad precio es exelente auque parece que el moto g4 es buen competidor pero definitivamente un poco mas caro, aun así recomiendo mucho los xiaomi a tan solo un mes de tener el mio.

  • Pingback: OPPO vende 7 millones de unidades del F1 Plus | PoderPDA()