Google Photos a un año de su lanzamiento

A un año de existencia, este servicio aloja poco más de 13.7 petabytes de fotografías.

Los álbumes inteligentes llegan a Google Photos

Google Photos cumple un año de existencia.

  Google Photos acaba de cumplir su primer año de funcionamiento, ahora, es momento de conocer qué tanta aceptación ha tenido esta nueva función que se añadió para permitir a los usuarios de Android guardar sus fotografías en la nube. Hasta el momento han reportado que cada mes más de 200 millones de personas han ocupado esta aplicación, lo que arrojaría un estimado de 1.6 billones de animaciones y collages.

  Pero ¿Qué existe de grandioso en este proyecto desarrollado y sostenido por Google? Bien, hasta el momento, la compañía tiene alojados poco más de 13.7 petabytes de fotografías, una cantidad increíble, como comparación, nos encontramos ante el equivalente a 182.7 años de videos en calidad HD o el equivalente a 800,000 películas completas…

  Existen diversas ventajas sobre ocupar este servicio y alojar nuestras fotografías en la nube. Algunas de ellas es poder buscar fotografías por nombre, filtrarlas por nombres específicos sobre las personas que aparecen en las imágenes, sincronizar tus carpetas en todos tus dispositivos, compartir álbumes con amigos y familiares en los que todos pueden subir contenido específico, una fiesta por ejemplo.

  Para ser el primer año de vida de esta aplicación nos encontramos con cifras muy grandes, podríamos esperar entonces que a lo largo de este año, si los trabajos de publicidad favorecen a la aplicación, los usuarios por mes crezcan de manera desmedida y claro, la cantidad de información alojada en sus servidores podría inclusive duplicarse antes de lo esperado…

  Con información de Blog Oficial Google.