iPhone SE vs smartphones Android, las mejores alternativas

Tamaño y precio reducidos, pero elevado poder de procesamiento.

iPhone SE es oficial

iPhone SE es oficial

El día por fin llegó. Después de un gran número de filtraciones, el iPhone SE por fin se presentó de manera oficial y una vez que hemos conocido el nuevo pequeño titán de Apple, es momento de repasar el vasto catálogo de Android y buscar por las mejores alternativas.

Es cierto, el iPhone SE tiene un muy grande nicho de mercado, todas aquellas personas que no quieren dar el salto a las grandes diagonales de pantalla, pero no por eso significa que se queden en la obsolescencia tecnológica, Apple ha sabido entender esto y ha concebido este nuevo pequeño modelo que integra poderosas especificaciones técnicas propias del iPhone 6s.

Aún así, también queda muy claro que el iPhone SE no es para todas las personas, es por eso que nos hemos dado a la tarea de revisar el vasto mundo de los smartphones con Android para descubrir y presentar las mejores alternativas que podrían resultarles atractivas. Por otro lado, cabe mencionar que dado que los dispositivos con pantallas de grandes diagonales son ahora el estándar en Android, este listado se basa en la relación costo-beneficio de los smartphones.

LG Nexus 5x

nexus-5x-pic

Nexus 5X

 

Empezamos por uno de los pesos pesados del mundo Android, el nuevo Nexus de LG. El Nexus 5X tiene una excelente relación entre el precio de venta ($349 dólares para la versión de 16 GB y $399 dólares para la versión de 32 GB) y las especificaciones técnicas que ofrece: pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD, procesador hexa-core Snapdragon 808, 2 GB de RAM, cámara de 12 megapixeles, sensor de huellas dactilares, y Android Marshmallow.

Además del valor adicional que le da el contar con el soporte inmediato de Google en cuanto a las actualizaciones de software. La otra cara de la moneda, la menos positiva por no llamarla negativa, es la que respecta a los materiales de fabricación, pues cambia el aluminio que se encuentra en el iPhone SE por plástico de evidente menor calidad. Por supuesto, todo se reduce a cuestión de gustos.

OnePlus X

Por mucho tiempo considerado como el smartphone gama media definitivo, el OnePlus X ofrece la potencia de un Snapdragon 801 asistido por 3 GB de RAM, pantalla Full HD de 5 pulgadas, cámara principal de 13 megapixeles y Android 5.0.1 Lollipop por un precio de tan solo $249 dólares. Si a esto le añadimos el excelente diseño y llamativos materiales de fabricación que lo hacen brillar por si mismo, estamos ante un dispositivo muy capaz.

Xiaomi Mi 4s

Xiaomi Mi 4S lanzamiento oficial mwc 2016 1

Xiaomi Mi 4s

En este listado de smartphones con agresivos precios bajos y poderosas especificaciones, Xiaomi no podía faltar. Presentado hace apenas unos pocos meses, el Xiaomi Mi 4sla renovación del estandarte de la generación pasada, cumple perfectamente la demanda de poder de procesamiento, llamativo y elegante diseño, y precio de lo más bajo.

Por apenas $260 dólares, el Xiaomi Mi 4s nos ofrece una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, 3 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, cámara principal de 13 megapixeles, lector de huellas dactilares, puerto USB Type-C y, por supuesto, MIUI 7 basado en Android Marshmallow. Todo esto empaquetado en un cuerpo unibody de cristal y marco metálico. Una verdadera joya.

Alcatel Idol 4

Alcatel Idol 4 hands on MWC 2016 3

Alcatel Idol 4

Alcatel se hace presente en este listado con el también recién presentado Alcatel Idol 4la renovación del estandarte de gama media del fabricante. Estamos ante un dispositivo con pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, chip Snapdragon 617, 3 GB de RAM, cámara de 13 megapixeles con OIS, altavoces JBL, y Android Marshmallow. Además, el diseño está protagonizado por cristal y marco de aluminio.

En esta ocasión el valor agregado de Alcatel viene de la mano de un empaque que hace las veces de visor de realidad virtual. Lamentablemente, por el momento no hay información sobre el precio de este terminal, pero de encontrarse en el rango de los $349 a $399 dólares, será un fiero competidor del mercado de gama media.

Sony Xperia Z5 Compact

Xperia Z5 Compact

Xperia Z5 Compact

El Xperia Z5 Compact es el smartphone definitivo cuando se trata de un abrumador poder contenido en reducidas dimensiones. Estamos ante un terminal con pantalla de 4.6 pulgadas con resolución HD, procesador Snapdragon 810, 2 GB de RAM, y Android 5.0.1 actualizable a Android MarshmallowEl apartado multimedia está cargo de una cámara principal de 23 megapixeles, mientras que el diseño sigue la línea del plástico con acabado pulido.

Es importante mencionar que por los $499 dólares que cuesta, además de las poderosas especificaciones técnicas que tiene, también tenemos acceso a un dispositivo con resistencia a los elementos gracias a su certificación IP68, de manera que el “extra” en el precio, respecto a los $399 dólares del iPhone SE, está bien justificado.

¿Cuál elegirás?

Como siempre mencionamos, el propósito de esta comparativa recopilatoria no es definir un mejor smartphone sino poner en evidencia las bondades de cada uno y dejar la elección a ustedes, queridos lectores. Recuerden que el smartphone perfecto es aquel que mejor se adapte a sus necesidades y gustos.

Por otro lado, ya veremos cómo le va a Apple en esta nueva cruzada que ha emprendido, aunque todo parece indicar que le irá muy bien, solo el tiempo nos revelará las ventas que el iPhone SE logrará cuando sea lanzado al mercado el próximo 31 de marzo.

  • xiaomi mi4s lanzamiento

  • alternativas al iphone se