Huawei completa pruebas de la tecnología 5G en China

Aplicadas en pruebas de campo. La segunda etapa está por comenzar-.

huawei 5g

Huawei tiene varias divisiones y una de esas se encarga de redes, en este caso de implementar el 5g, por lo cual anuncia el fin de  la primera fase de las pruebas de campo realizadas por el 5G IMT-2020 Production Group.

En abril de 2016, las pruebas de macro-células en entornos abiertos, fueron llevadas a cabo en Chengdu, China, usando una serie de tecnologías facilitadoras esenciales y una interfaz 5G integrada. Los resultados  demostraron con éxito que la nueva tecnología 5G de interfaz aérea, puede mejorar de manera efectiva la eficiencia del espectro y satisfacer las necesidades de diversos servicios 5G definidos a través de ITU-R.

Fuerte promoción para la Alianza Mundial en la Innovación y Tecnología 5G y un 5G estándar a nivel global.

Lanzado por la Academia China de Tecnología de la Información y Comunicación (CAICT), el IMT-2020 5G Promotion Group, tiene como objetivo fomentar un esfuerzo conjunto para promover la evaluación de la tecnología 5G y las pruebas de campo entre la industria móvil global en ecosistemas para asegurar su exitosa implementación comercial en 2020. Uno de los objetivos es hacer realidad la visión para el servicio de banda ancha móvil, así como crear nuevas capacidades para habilitar el Internet de las Cosas y algunos servicios verticales, esto representa desafíos técnicos sin precedentes, tales como hacer realidad velocidades de 10 Gbps con picos de hasta 20 Gbps, 100 mil millones de conexiones, y 1 ms de latencia de red de extremo a extremo para la interfaz 5G.

A principios de este año, el IMT-2020 5G Promotion Group anunció un plan de prueba de tres fases para red 5G, que abarca desde 2016 hasta 2018, con una primera fase de prueba a partir de Septiembre de 2015 a Septiembre de 2016. La primer fase está centrada en las tecnologías de radio y prueba de rendimiento.

Como uno de los miembros principales del IMT-2020 5G Promotion Group, Huawei ha contribuido de manera activa con las pruebas de la tecnología 5G. Además, estableció una extensa colaboración con CAICT, China Mobile, China Unicom y China Telecom en la comunidad de operadores chinos para explorar las tecnologías de interfaz aérea con el objetivo de lograr mejores capacidades de eficiencia espectral y enlaces masivos. El esfuerzo de Huawei se centra en la tecnología New Radio (NR), que incluye la nueva interfaz aérea y las tecnologías masivas MIMO, las cuales son tecnologías de apoyo para lograr una experiencia superior para el usuario final con servicios de banda ancha móvil emergentes como 4K, 8K, realidad virtual y realidad aumentada.

HUAWEI-5G-Communications

Mejores resultados en pruebas de la nueva tecnología de interfaz aérea 5G.

La tecnología de interfaz aérea 5G ha sido implementada a través de tres tecnologías de base: Filtered Orthogonal Frequency Division Multiplexing (F-OFDM), Sparse Code Multiple Access (SCMA) y código Polar para satisfacer las necesidades y objetivos de rendimiento 5G.

La tecnología F-OFDM es la base para la creación de la interfaz aérea ultra flexible y su adaptación forma adecuada a todos los escenarios 5G definidos por el ITU-R con una única plataforma de tecnología de radio. Permite múltiples numerologías de radio simultáneas y estructura de trama para ofrecer servicios diversos. F-OFDM puede garantizar el futuro para que el sistema 5G logre satisfacer las nuevas necesidades de servicios innovadores. Los resultados de la prueba mostraron que F-OFDM puede aumentar el rendimiento del sistema en un 10% utilizando esas bandas de guarda libre en el sistema LTE. Además, F-OFDM soporta la transmisión asíncrona de diferentes usuarios. Los resultados del ensayo mostraron que proporcionará 100% más rendimiento del sistema en comparación con el que tiene el sistema LTE.

SCMA es el apoyo a las conexiones masivas para la obtención de un mayor rendimiento del sistema de manera simultánea a través de la optimización conjunta en el diseño del libro de códigos SCMA y modulación multi-dimensional. Se puede considerar una mayor optimización en la asignación de potencia entre las diferentes capas SCMA, especialmente en el enlace descendente, para mejorar el rendimiento total del sistema. Los resultados de la prueba mostraron que SCMA aumenta el número de conexión de enlace ascendente hasta en un 300% y al mismo tiempo incrementó el rendimiento del sistema de enlace descendente hasta en un 80%.

Para el código Polar, se asigna información a las ubicaciones de datos de gran fiabilidad en la estructura de código para la transmisión de información útil, mientras que al mismo tiempo, soporta la codificación de canal de cualquier velocidad de código con una construcción de código apropiado para adaptarse a cualquier requisito en servicios futuros. Los resultados de la prueba mostraron que el código Polar proporciona ganancia de codificación de 0,5 dB a 2.0dB en comparación con el código Turbo utilizado en el sistema LTE.

Integración de Sistemas de Tecnologías Innovadoras de Interfaz Aérea 5G.

La integración de sistemas flexibles de tecnologías de interfaz aérea 5G, es decir, F-OFDM, SCMA y MIMO masiva, ha sido verificada en la primera fase de las pruebas clave de la tecnología 5G.

En la prueba, Multi-User MIMO (MU-MIMO) apoyó hasta 24 usuarios y hasta 24 capas transmisión paralelas con los mismos recursos de tiempo-frecuencia. Los resultados de la prueba mostraron que MU-MIMO puede alcanzar hasta 3.6Gbps en promedio utilizando el ancho de banda del sistema de 100 MHz, la cual es casi 10 veces la línea de base en el sistema de LTE.

La prueba ha validado la integración óptima de las nuevas tecnologías de radio y la capacidad de las tecnologías de interfaz aérea 5G, la prueba también sirvió para apoyar el trabajo de normalización de 3GPP.

Full Duplex fue implementado en la primera fase de la prueba 5G.

El modo Full Dúplex también se ha probado en la primera fase de la prueba 5G. En su fase inicial, permitió la transmisión simultánea y la recepción de datos en la estación base con tres tecnologías distribuidas en tres niveles: cancelación pasiva analógica, cancelación activa analógica, y cancelación digital. Los resultados de las pruebas mostraron que el Full Dúplex puede proporcionar capacidad de cancelación de auto-interferencia de más de 113 dB en el entorno del mundo real y el resultado en un aumento de la producción del sistema hasta en un 90% sobre el modo dúplex utilizado hoy en día.

También anunció el plan de la segunda fase de la prueba 5G que se centrará principalmente en la amplia cobertura, alta capacidad en puntos de acceso y conexiones masivas con una alta fiabilidad y baja latencia con un consumo de energía reducido.