¿Huawei rechazó oferta para fabricar familia Pixel de Google?

De acuerdo a los rumores, esta alianza se replicará para 2017.

Nexus 6P tendrá un sucesor por parte de Huawei

Nexus 6P fabricado por Huawei.

  Nos encontramos exactamente a un día de la presentación de los próximos dispositivos Pixel de Google, como muchos saben, el buscador más grande de internet <<o por lo que comenzó a crecer de este modo>> renombró su línea de smartphones, dejando atrás a la familia Nexus con el último lanzamiento que realizó el año pasado de la mano de Huawei.

  Estos próximos dispositivos Pixel fueron fabricados por la empresa taiwanesa HTC y necesitan romper las expectativas y superar por mucho a la ahora desaparecida familia Nexus. Y es que resulta ser que el Nexus 6P de Huawei ha sido uno de los mejores dispositivos de esta gama, entonces ¿Por qué no repetir esta alianza?

  No se trata de un problema entre ambas compañías… para nada, pero es importante recalcar que las ventas del Nexus 6P no fueron las que estos fabricantes esperaban, después de tanto esfuerzo y personas involucradas en el proyecto, no se cosecharon los frutos esperados. Mucho tuvo que ver el “bloqueo” o el poco impacto de este equipo en los Estados Unidos, principalmente.

  Al parecer, en este punto residen las principales diferencias entre estas empresas, porque, por un lado, Huawei deseaba que este dispositivo fuese exclusivo, por cierta temporalidad, del operador Verizon, el segundo operador telefónico móvil más importante de Estados Unidos. Todo estaba planeado y las inversiones listas pero… en ningún momento se llevaron a cabo.

verizon-compra-aol

  Como es bien sabido, los equipos Nexus 6P y 5X no fueron vendidos por los principales operadores de Estados Unidos y esto se replicó en otros países, México no fue la excepción, este dispositivo, Nexus 6P, fue anunciado en septiembre de 2015, recién a mediados de mayo fue posible adquirir este smartphone en la tienda virtual de Huawei VMall, prueba clara de la mala campaña realizada para la venta de los miles de dispositivos fabricados.

  Aunque fue un dispositivo con demasiados tropiezos, Google optó por seleccionar de nueva cuenta a Huawei para los equipos Nexus o Pixel 2016, una nueva era para los dispositivos móviles de la compañía, sin embargo, de acuerdo a ciertos rumores que hasta el día de hoy se publican, Huawei rechazó la oferta y muchos se preguntarán ¿Por qué?

  En primer lugar y de acuerdo a las principales fuentes que han confirmado estas aseveraciones, Google quería que se lanzaran al mercado tres dispositivos en lugar de los dos que serán revelados el día de mañana y que se quitarían todas las marcas o logotipos “sobrantes” en los smartphones, es decir, únicamente veríamos el logotipo de Pixel o Nexus, según fuese el caso y de Google, dejando a un lado a quien manufacturó el equipo.

  Esta pudo ser la razón principal por la que Huawei decidió alejarse de Google para la fabricación de estos smartphones y como podemos corroborar con las filtraciones y renders de estos equipos, Google logró su cometido, en ninguna imagen hemos logrado apreciar el logotipo del fabricante, HTC, lo que ha generado que muchas personas al ver las imágenes o renders se pregunten ¿Con quién realizaron esta nueva familia?

Así lucirían los nuevos Google Pixel

Los Google Pixel no tendrán logotipos del fabricante.

  Pero seguramente no será el final de esta grandiosa alianza que dejó grandes productos atrás, recordemos que, de acuerdo a los rumores, Huawei fabricó una tablet de 7 pulgadas que se sumará a los productos Nexus de Google, algo que queda por confirmar el día de mañana con el evento que llevará a cabo Google a las 11:00 a.m. hora México.

  Como ya he dicho, todo parece apuntar a que ambos gigantes de la industria continuarán colaborando, ya se habla sobre la supuesta petición de Google para que Huawei fabrique los equipos Nexus que serán presentados en 2017 ¿Nexus? Se preguntarán muchos. Si las diferencias residen en que los logotipos del fabricante no aparecen en los equipos, es muy probable que Google tenga que mantener a flote a la familia Pixel y Nexus a la par.

  Pensando en estas posibilidades, Google no tendría que recurrir a dos fabricantes para estos equipos, es decir, si los acuerdos entre esta empresa y Huawei llegan a buenos términos, es muy probable que veamos equipos Pixel de este mismo fabricante y equipos que cubran la familia Nexus pero con características menores o cuando menos de precios más “accesibles”, ofreciendo diferentes opciones a los consumidores.

  Muy poco se puede decir sobre este tema, nos encontramos a un año exactamente de esta siguiente generación y todo apunta al camino que he planteado anteriormente y desde luego, a la migración de sistema operativo, convirtiendo a Andromeda en el SO para los próximos dispositivos fabricados por Google en conjunto con otras empresas.

Andromeda OS sería presentado el 4 de octubre

Andromeda OS sería presentado el 4 de octubre